Consultora analiza en terreno futuro estudio de nueva ruta Villarrica-Lican Ray

SECUNDARIA (1)La primera reunión de presentación del proyecto “Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T en la ciudad de Villarrica” realizó la Consultora ICR, junto a equipos técnicos de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y del Municipio local, con la finalidad de establecer el primer diagnóstico del próximo estudio que pretende ser lo más completo y participativo posible, respecto a una solución de fondo a la congestión vehicular de esta zona.

El denominado estudio de prefactibilidad, que incluye próximas consultas ciudadanas y participación de comunidades, persigue trazar una nueva vía de conexión para los usuarios, desde la ruta Freire hacia Lican Ray (Ruta S-95) y conexiones con Pucón y zonas aledañas.

COSTO DEL ESTUDIO

En esta primera reunión, la consultora a cargo del desarrollo del estudio dio a conocer un diagnóstico preliminar y planteamiento conceptual de alternativas de proyectos para un estudio que considera un monto de más de $300 millones, el que se realizará por etapas y en un plazo de 520 días, incluyendo participaciones de la comunidad.

“Es una gran inversión y un gran adelanto para nuestra comuna, ya que con todos los problemas viales, nos ayudaría a descongestionar el movimiento vial que hay en Villarrica.

PRIMER ACERCAMIENTO

Fue una reunión de acercamiento e informativa para justamente ver todos los detalles que ya el próximo mes de septiembre van a empezar a trabajar en este estudio de prefactibilidad”, señaló el alcalde de Villarrica, Germán Vergara.

En relación a la problemática y los nudos críticos que se generan hace ya varios años en la pasada hacia Lican Ray, la máxima autoridad comunal criticó que “esto debió haber estado hace muchos años atrás, pero no hubo ningún interés de hacerlo; por lo tanto, nosotros ahora hemos trabajado en conjunto con el MOP en Santiago y el resultado ya está a la vista. Hoy día ya está licitado, está adjudicado a una empresa que va hacer este estudio de prefactibilidad tan importante para nuestra comuna”, rubricó la autoridad comunal.

PRINCIPAL

Sé el primero en comentar

Deja un comentario