Continúa ola de atentados en La Araucanía: atacan a guardaparques del Parque Nacional de Nahuelbuta

Sin títuloEl siniestro se convertiría en el octavo consignado desde el jueves pasado, día en que el Presidente Gabriel Boric aterrizó en la región de La Araucanía.

Durante la madrugada, un nuevo ataque incendiario se registró esta vez en el Parque Nacional Nahuelbuta en La Araucanía, donde dos guardaparques fueron golpeados y sacados de sus casas para incendiar posteriormente también las oficinas administrativas del parque nacional. Tras el ataque, los propios guardaparques habrían solicitado ayuda a casas próximas al sector.

“Hola buenos días, bueno para nosotros los vecinos del parque Nahuelbuta  pésimo día. Anoche quemaron todas las casas del Parque Nahuelbuta, administración, recepción, motos de los guarda parques, y todo lo que ahí había. Los jóvenes que residen ahí tuvieron que arrancar para donde los vecinos. Ahora seguramente seguirán con la Escuela y que Dios nos proteja al resto de los vecinos y pequeños emprendedores turísticos”, señalaron vía mensaje vecinos del sector.

De acuerdo a ADN Radio, el siniestro se convertiría en el octavo consignado desde el jueves pasado, día en que el Presidente Gabriel Boric aterrizó en la región de La Araucanía.

El Parque Nacional Nahuelbuta, que se ubica entre las comunas de Angol y Purén, en la provincia de Malleco, es un atractivo turístico y un escenario de alto valor patrimonial natural.

Durante la jornada del sábado, un ataque con armas de fuego contra carabineros y el incendio de dos vehículos con encargo con robo se registraron en Ercilla y Chamicao, respectivamente. Allí, los atacantes dejaron consignas vinculadas a la violencia rural: “muerte a los latifundistas, libertad a los presos mapuches”, fue parte del mensaje dejado en los lugares.

Fuente: ADN y Twitter Sindicato Nacional Guardaparques y Trabajadores de Áreas Silvestres

Sé el primero en comentar

Deja un comentario