Diputado Rathgeb por ataque incendiario en Parque Nacional Nahuelbuta: “El Gobierno demostró que no tiene claridad ante estos hechos”

DIPUTADO RATHGEBEl legislador indicó que la posición del Ejecutivo ante el actuar de “descerebrados” no es clara y ante esa posición quienes están detrás de estos hechos sienten libertad para seguir atentando contra familias, trabajadores y en lugares de una enorme significación como un parque nacional.

Las instalaciones donde residen los trabajadores que cuidan el lugar, oficinas y otros elementos, fueron destruidos por sujetos que perpetraron un nuevo ataque incendiario esta vez en el Parque Nacional Nahuelbuta entre las comunas de Angol y Purén.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb, calificó de gravedad este nuevo hecho e indicó que el manto de impunidad que está entregando un Gobierno que no es claro frente a estos actos, son los que están provocando estos episodios.

El legislador fue claro en indicar que quienes están detrás de la violencia son “descerebrados” y que no tienen respeto por la vida humana, menos por trabajadores o por lugares que tienen una especial significación como es el caso de un Parque Nacional y eso es frente a la actitud de las actuales autoridades que no tienen una posición tajante frente a la violencia.

Rathgeb comentó que si existen ataques contra personas como está ocurriendo en los últimos días es por la señal que está entregando un Ejecutivo que no da luces frente a cómo actuar frente a estos delitos.

“La acción de estos delincuentes “descerebrados” ha llegado a límites insospechados. El hecho de que se ataquen a trabajadores que resguardan nuestros parques nacionales es inaceptable, parece que la venida del Presidente Boric y su falta de política clara de cómo se combaten estos hechos en La Araucanía, finalmente ha incentivado a que estos delincuentes sigan actuando en contra de la paz y la tranquilidad de toda una Región”, indicó el diputado Rathgeb.

El congresista fue enfático en señalar que esperan gestos y actos concretos, porque la situación se sigue complejizando cada día más lo que va en contra de la seguridad y el progreso regional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario