La propuesta del articulado indicaba que todas las personas tienen derecho a vivir libres de las amenazas que genera la violencia y de todos aquellos actos que revistan el carácter de delito conforme a la ley.
Además, se agregaba que las personas podrán ejercer la acción de amparo frente a cualquier privación, perturbación o amenaza de su derecho a la seguridad ciudadana.
Al respecto, la convencional Ruth Hurtado, lamentó dicha votación expresando que «la esperanza de la ciudadanía estaba en esta propuesta de nueva Carta Magna. Muchos ciudadanos votaron a favor de esto, sin embargo, no se está pensando en ellos. Hoy en día los delitos van en aumento. Tenemos violencia y terrorismo en la macrozona sur. Miles de familias que son víctimas de robos, asaltos, VIF, atentados, entre tantos otros hechos, y con esta iniciativa sólo se buscaba otorgar protección y justicia a los afectados».
Hurtado añadió que «esta iniciativa murió en la Convención (…) parece que importa cuando los temas son iniciativas propuestas por el sector de izquierda porque solo esos están siendo aprobados».
Recordar que esta iniciativa (8.618), alcanzó las 26.050 firmas de apoyo a través de la plataforma digital, superando las 15 mil que se solicitaba para tramitar en sesión.
Las homenajeadas por su aporte a la innovación en el agro son la Dra. Maribel…
El representante de La Araucanía asumirá este martes 1 de abril la conducción del partido…
La gran fiesta del deporte escolar convocará a 200 mil alumnas y alumnos de todo…
El parlamentario solicitó a Senapred, Obras Públicas, Delegación Regional y Provincial junto a los municipios…
Una excelente noticia recibió la comunidad de Collipulli ayer lunes con el inicio de la…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Temuco llevaron a cabo un procedimiento en…