Categorías: Actualidad

Cuarta versión del concurso “El orgullo de ser Gendarme” en La Araucanía

Instancia busca destacar a quienes han demostrado encarnar los valores institucionales, profesionalismo y compromiso personal.

Una nueva versión del Concurso “El Orgullo de ser Gendarme” se está realizando a nivel regional y nacional para premiar a aquellos funcionarios o funcionarias que han demostrado ser un ejemplo de responsabilidad y profesionalismo al interior de Gendarmería de Chile.

Este concurso interno tiene por fin el premiar a los gendarmes entre sus pares, habilitando un sitio web para los funcionarios para que puedan postular a sus colegas como candidatos de las tres plantas de Gendarmería de Chile.

El lanzamiento del concurso se realizó a través de una videoconferencia, donde el Director Regional se reunió con todos los jefes de unidades penales y especiales de la Región de La Araucanía, oportunidad donde se les dio a conocer la metodología, procesos y detalles del concurso, para que los propios funcionarios y funcionarias presenten a sus candidatos, información que fue replicada en cada uno de los establecimientos penitenciarios.

Al respecto el Director Regional (S) Teniente Coronel Héctor Inostroza Orellana destacó: “Invitamos a todo el personal a ser parte de esta importante iniciativa, ya que es muy importante visibilizar el trabajo que diariamente realizan nuestros funcionarios y funcionarias, independiente de la labor que desempeñan al interior de la Institución, con un compromiso implacable, a pesar de las adversidades y el ambiente hostil que muchas veces debemos enfrentar”.

Esta cuarta versión busca distinguir las funciones y el desempeño de uniformados y no uniformados, destacando el profesionalismo de cada uno de ellos, quienes día a día han plasmado los valores y el compromiso institucional, pudiendo postular oficiales, suboficiales, profesionales, técnicos y administrativos.

Una vez finalizada la etapa de postulación se ha dado paso a la evaluación de cada uno de los postulantes, tarea que recae en la mesa técnica conformada especialmente para esta instancia. Tras los resultados, los seleccionados serán entrevistados y calificados por una dupla psicosocial.

Cabe destacar que los ganadores de cada región se darán a conocer durante el mes de Octubre y accederán a la última etapa a nivel nacional en el mes de noviembre, donde los ganadores del concurso serán premiados en el Aniversario Institucional a fines de noviembre.

Editor

Entradas recientes

Fiscalía confirma secuestro extorsivo con homicidio en Temuco: audiencia de formalización quedó fijada para este domingo

El Juzgado de Garantía de Temuco amplió la detención de los dos imputados —uno de…

23 minutos hace

Pucón será sede de encuentro abierto de promoción apícola para la zona lacustre

Este sábado se desarrollará el gratuito XII Seminario, evento que reunirá a productores de Villarrica…

24 minutos hace

“Bacterianas y Fantásticas” lleva la biotecnología nacional a estudiantes de Pitrufquén en La Araucanía

La iniciativa, financiada por la ANID, busca acercar el mundo de las bacterias nativas y…

25 minutos hace

Bienes Nacionales entrega dos concesiones al municipio de Curacautín que serán destinadas a proyectos para la comunidad local

• Dos inmuebles fiscales entregó la Seremi Ámbar Castro al alcalde Hugo Vidal, una en…

32 minutos hace

Más de 1.500 personas viven con VIH en La Araucanía: Seremi de Salud impulsa diálogo y prevención

En alianza con la UCT, la jornada educativa abordó el autocuidado y la eliminación del…

36 minutos hace

Memo interno del Gobierno Regional de La Araucanía genera indignación entre funcionarios por tono despectivo

Un documento fechado el 21 de octubre, enviado por la unidad de Gestión Ambiental, provocó…

53 minutos hace