Declaración Pública de SOFO en relación al momento que enfrenta la Estación Experimental Carillanca

Ocupacion CarillancaLa Sociedad de Fomento Agrícola SOFO, por más de 100 años representando a los miles de agricultores de la Región de La Araucanía, reitera su profunda preocupación por la crisis de violencia terrorista que sigue golpeando a los sectores rurales de La Araucanía, la que no solo está afectando a los agricultores y trabajadores del campo, sino que también a instituciones y centros de investigaciones como es el caso de INIA Carillanca.

Las usurpaciones y toma de terrenos están al alza, afectando hoy a una entidad dedicada por más de 60 años al trabajo investigativo en favor de la agricultura y ganadería regional, particularmente de la agricultura familiar campesina, siendo un ejemplo de trabajo público privado, está en riesgo de desaparecer debido a presiones reivindicativas de comunidades indígenas radicalizadas.

Como gremio agrícola hacemos un enérgico llamado al Gobierno a no ceder a estas presiones y a resguardar a INIA Carillanca y a su equipo de funcionarios y profesionales, dado el permanente aporte que realizan en la innovación e investigación agropecuaria para con esta región que produce el alimento para Chile.

Seguir incentivando la compra de tierras para favorecer a comunidades que actúan bajo amenazas, es no entender el problema real que vive La Araucanía. Es simplemente destinarla a la pobreza y a la insurrección de grupos extremistas.

Ceder una institución de esta envergadura, todo un ejemplo de patrimonio regional, a la presión de grupos radicalizados, es un grave golpe para el sector agrícola de toda la zona sur. Por ello, le solicitamos al Gobierno medidas efectivas, que protejan y resguarden a los habitantes e instituciones que trabajan verdaderamente por el desarrollo y progreso de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario