Delegado Raúl Allard destaca millonaria inversión para las comunas de La Araucanía

FotoA través de la Subdere, se entregó financiamiento para la ejecución de 105 proyectos que van en directo beneficio de la ciudadanía.

El delegado presidencial, Raúl Allard junto al encargado regional de Subdere, Víctor Cuevas y los alcaldes de Loncoche y Angol, anunciaron la inversión histórica a nivel regional, por más de 11 mil millones de pesos, en el marco del plan de reactivación económica ‘Chile Apoya a Tu Comuna’.

Dicho programa, asignó durante el mes de julio, un total de 11 mil 260 millones de pesos para la ejecución de 105 proyectos en 27 comunas de La Araucanía. De esta forma, se financiará el 100% de la cartera de proyectos elegibles en infraestructura disponibles al 31 de mayo, de los programas de ‘Mejoramiento Urbano’, ‘Mejoramiento de Barrios’, y ‘Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática’.

Al respecto, el delegado Raúl Allard destacó el compromiso del Presidente Gabriel Boric con La Araucanía, “es una inversión pública gestionada íntegramente por nuestro Gobierno, que busca mejorar la calidad de los habitantes del territorio, así como reactivar la economía local a través de la generación de empleos”.

La autoridad regional, precisó que “siete de las 10 comunas más pobres de Chile están en La Araucanía, haciendo que esta noticia sea de la mayor relevancia, ya que va en beneficio de todas las personas”. Los proyectos que se van a financiar, dijo el delegado presidencial “tiene relación con distintos ámbitos de inversión, como agua potable, luminarias, arreglo de veredas y calles, infraestructura deportiva, alcantarillas y aguas servidas, entre otros proyectos”.

En tanto, el encargado regional de Subdere, Víctor Cuevas, dijo que “lo más importante, es que hoy podemos decir que el 42% de los ingresos de los proyectos que se van a financiar, se van a distribuir en la provincia de Malleco. Con esto, estamos haciendo lo que nos ha pedido el Presidente Gabriel Boric, y es que haya equidad en la distribución de los ingresos”.

Cuevas agregó que “estamos muy contentos porque somos la Región del país a la que más proyectos aprobaron y financiaron a través de la Subdere, y hoy estamos junto a dos alcaldes que vienen a avalar que estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para que, aquellas comunas donde no había llegado el Estado, lleguen recursos de forma rápida, y por lo tanto, de aquí a menos de dos meses, estas obras van a estar ejecutándose”.

Por su parte, el alcalde de Angol, Enrique Neira, agradeció el aporte del Gobierno, señalando que “en representación de los once alcaldes de Malleco, quiero compartir esta felicidad, ya que esta inversión va en beneficio de los habitantes. En lo personal, quiero agradecer, todo lo que ha significado que estos recursos lleguen a la Región”.

En el caso particular de Angol, el alcalde detalló que el financimianto “supera los 700 millones de pesos, que nos van a significar hacer obras importantes en el ámbito de los abastos de agua, que por el déficit hídrico hoy en día es una tremenda necesidad que tenemos en los sectores rurales, y también en el ámbito de la seguridad con la implementación de cámaras y de iluminación led”.

El alcalde de Loncoche, Alexis Pineda también agradeció la inyección de recursos del Gobierno, manifestando “estamos felices, y creo que esta es la verdadera descentralización. Para nosotros es muy importante que se esté dando cumplimiento a un compromiso del Presidente Gabriel Boric, de trabajar con los alcaldes”.

En el caso de nuestra comuna, dijo el alcalde Pineda, “este plan nos ha servido para financiar infraestructura deportiva, para seguridad, para iluminar distintos sectores rurales, y sin lugar a dudas, que es un tremendo avance. Gracias a este inmenso aporte, podemos decir que estamos comenzando a avanzar de la mano de un Gobierno que está confiando en sus alcaldes, y es por eso que nos está traspasando recursos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario