Gobierno Regional entrega recursos por $905 millones del FNDR 7% a 124 organizaciones sociales de las comunas Costa Araucanía

WhatsApp Image 2022-08-08 at 1.07.11 PM (3)El gobernador Rivas hizo entrega de los recursos que financiaran proyectos en las comunas de Carahue, Nueva Imperial, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén, enfocados principalmente en deportes, seguridad ciudadana y adultos mayores.

En una ceremonia realizada en el gimnasio municipal de Carahue, el gobernador Luciano Rivas firmó convenios por $905 millones, que beneficiarán a 124 organizaciones que postularon y se adjudicaron los recursos del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2022. Deporte, cultura, seguridad ciudadana, adulto mayor, sociales y medio ambiente fueron las áreas a las que se destinaron estos recursos que buscan mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes de la comuna.

En la instancia, el gobernador Luciano Rivas junto a consejeros regionales, realizaron la entrega de este importante financiamiento para las organizaciones de la zona costera de la región, que serán destinados a seguridad ciudadana, club de deportes, medio ambiente, club adulto mayor, entre otros.

Sobre este importante apoyo a los vecinos y sus organizaciones en las comunas de Carahue, Nueva Imperial, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén, el gobernador Luciano Rivas señaló: “Hoy creemos que es importante potenciar esta herramienta del 7% FNDR con la que podemos llegar a los diferentes territorios de nuestra región de La Araucanía, con una gran participación de comunidades indígenas, juntas de vigilancia, clubes deportivos y de adulto mayor, entre otras instituciones, que hoy día se están adjudicando estos fondos importantes, con lo que como Gobierno Regional podemos llegar a las 32 comunas, entendiendo cuáles son sus principales prioridades”.

El consejero regional Ricardo Herrera, quien fue parte de esta entrega destacó, también, el trabajo que se desarrolla por parte de los dirigentes, “Esta plata que llega directamente a beneficio de estas organizaciones, es un fondo bien invertido, y ojalá incluso siga creciendo aún más. Partimos con un 2% hace años atrás, ha ido creciendo, hoy ya es un 7% y ojalá podamos llegar a un mayor monto porque es plata muy bien habida en las organizaciones sociales”.

Orlando Aceituno, presidente del Club Pesca y Caza de Chinok Toltén, quienes recibieron $8 millones, comentó, “Es muy importante este apoyo, es fundamental. Como club vamos adquirir una carpa, carpa que siempre compramos con recursos propios de una u otra manera, y que nos permite acoger a más de 300 competidores en nuestro torneo dándole otro status a nuestra competencia, que no solamente sea de pesca recreativa, sino también, de feria costumbrista. Así aquí ganamos todos y nos beneficiamos de este torneo de pesca”.

La representante de la junta vecinal n°6 de la comuna de Puerto Saavedra, Bárbara Muñoz, destinará los $4 millones en cámaras de seguridad para proteger a los vecinos del sector que en su mayoría son adultos mayores, “Creemos que es una necesidad básica poder contar con seguridad en el sector. Los vecinos están súper agradecidos, ya que va a existir un monitoreo constate 24/7 y vamos a poder saber qué es lo que está pasando en nuestra comuna”.

WhatsApp Image 2022-08-08 at 1.07.11 PM (1)WhatsApp Image 2022-08-08 at 1.07.11 PM (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario