En estos centros de salud ya muchos tienen sus horas asignadas y deben concurrir a realizarse este importante examen `preventivo y aquellos que no tienen una horas o una orden de examen pueden solicitarla y concurrir a realizarse este chequeo médico absolutamente gratuito.
El objetivo de este examen preventivo es prevenir el cáncer de vesícula según lo explicó la doctora del CESFAM Villarrica, Francisca Valdés, quien indicó que es muy relevante que las personas que tienen agendada una horas puedan hacer uso de ella y para quienes sientes que es importante la prevención en salud pueden concurrir a su centro de salud municipal y realizarse esta ecografía, la que se realiza en un centro médico y su funcionamiento es de lunes a sábado.
Finalmente la doctora Valdés, realizó un llamado a las personas que tenían orden de examen que puedan acercarse a sus centros de salud y retirar la hora para la ecografía la cual como se ha indicado está dirigido a un segmento de la población de va desde los 35 a 49 años de edad tanto para hombres como mujeres.
La Municipalidad de Villarrica a través de la Oficina de Seguridad Pública, se adjudicó 2…
Con una emotiva ceremonia encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Eduardo Abdala Abarzúa, y el…
La comunidad Molcoche recibió esta semana la resolución de aplicabilidad del artículo 20 letra b)…
La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…
El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…
El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…