Categorías: Deporte

IND invita a las mujeres a reencontrarse con la cultura ancestral

Hoy martes desde las 18 horas se realizará el evento de baile, yoga y juegos pensado especialmente en las mujeres y en resaltar a los pueblos indígenas en su mes internacional conmemorativo. La entrada es gratuita.

“Mujer y Deporte: Reencontrándonos con la Cultura Ancestral” es el nombre de la temática de una jornada de baile recreativo, yoga y juegos con que este martes el Mindep, a través del Instituto Nacional del Deporte, conmemorará a los pueblos indígenas.

La jornada, preferentemente diseñada para mujeres mayores de 15 años, se desarrollará en Campo de Deportes Ñielol (calle Matta 0601), en Temuco, a contar de las 18 y hasta las 20:30 horas. La entrada es totalmente gratuita y sólo se exigirá contar con pase de movilidad.

Al respecto, la seremi del Deporte Marcela Véjar invitó a la comunidad a asistir y explicó que “nuestro IND realiza periódicamente actividades de este tipo para distintos públicos, pero en esta ocasión y antes que termine agosto, quisimos darle un sello especial en reconocimiento a las culturas originarias que se conmemoran este mes a lo largo de todo el país”.

En la ocasión, habrá una apertura con coreografías basadas en las culturas ancestrales, a cargo de la agrupación folclórica del Liceo Carlos Condell de la Haza, tras lo cual se desarrollarán los talleres de baile entretenido,  yoga ancestral y biodanza.

Además, en el lugar se contará con stands dedicados a las familias, el bienestar psicosocial, nutrición, hidratación, una estación deportiva, evaluaciones físicas y un sector exclusivo para juegos de pueblos originarios.

La jornada forma parte de las actividades permanentes con enfoque recreativo que realiza el IND a través de su área de Deporte Social. Se invita a asistir.

El 9 de agosto, desde 1994, fue instaurado desde la Organización de Naciones Unidas (ONU) como la fecha para reconocer a los pueblos indígenas. Además, Chile lo celebra el 24 de junio de cada año a través del Día Nacional de los Pueblos Originarios. 

Editor

Entradas recientes

Destinan más de $1.624 millones para adquisición de maquinaria vial, puntos de reciclaje y transporte escolar en Loncoche, Gorbea y Perquenco

El Gobernador Saffirio firmó tres importantes convenios para mejorar la calidad de vida de estas…

12 minutos hace

Fundación Kiri inicia talleres de robótica, skate, teatro y tenis en 22 escuelas de la Región de la Araucanía

El objetivo es fomentar el sentido de propósito, pertenencia, autoconfianza y conductas prosociales en niñas,…

21 minutos hace

Entrega de 159 escrituras y 31 subsidios para vecinos de Lautaro y sectores rurales

“Estamos iniciando algo inédito en Lautaro, la Municipalidad está trabajando como entidad patrocinante, por lo…

29 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb manifestó disposición a trabajar con alcaldes de sectores costeros de La Araucanía para evitar ola de robos

Vecinos de Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, acusan que verdaderas bandas han llegado a estas comunas…

36 minutos hace

Diputado Mellado en contra de que Héctor Llaitul sea trasladado a cárcel de Temuco

El diputado manifestó su postura ante la solicitud del líder de la CAM, quien busca…

44 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevos ataques a funcionarios: "Gendarmería requiere contar con mayor seguridad en su trabajo diario"

El congresista indicó que es vital que quienes cumplen con la función de resguardar a…

14 horas hace