“Mujer y Deporte: Reencontrándonos con la Cultura Ancestral” es el nombre de la temática de una jornada de baile recreativo, yoga y juegos con que este martes el Mindep, a través del Instituto Nacional del Deporte, conmemorará a los pueblos indígenas.
La jornada, preferentemente diseñada para mujeres mayores de 15 años, se desarrollará en Campo de Deportes Ñielol (calle Matta 0601), en Temuco, a contar de las 18 y hasta las 20:30 horas. La entrada es totalmente gratuita y sólo se exigirá contar con pase de movilidad.
Al respecto, la seremi del Deporte Marcela Véjar invitó a la comunidad a asistir y explicó que “nuestro IND realiza periódicamente actividades de este tipo para distintos públicos, pero en esta ocasión y antes que termine agosto, quisimos darle un sello especial en reconocimiento a las culturas originarias que se conmemoran este mes a lo largo de todo el país”.
En la ocasión, habrá una apertura con coreografías basadas en las culturas ancestrales, a cargo de la agrupación folclórica del Liceo Carlos Condell de la Haza, tras lo cual se desarrollarán los talleres de baile entretenido, yoga ancestral y biodanza.
Además, en el lugar se contará con stands dedicados a las familias, el bienestar psicosocial, nutrición, hidratación, una estación deportiva, evaluaciones físicas y un sector exclusivo para juegos de pueblos originarios.
La jornada forma parte de las actividades permanentes con enfoque recreativo que realiza el IND a través de su área de Deporte Social. Se invita a asistir.
El 9 de agosto, desde 1994, fue instaurado desde la Organización de Naciones Unidas (ONU) como la fecha para reconocer a los pueblos indígenas. Además, Chile lo celebra el 24 de junio de cada año a través del Día Nacional de los Pueblos Originarios.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…