Categorías: ActualidadOpinion

Diputado Rathgeb califica de extrema gravedad ataque a Molino Grollmus en Contulmo

El congresista indicó que acá se atacó a personas entre ellas a un juez de la República en un hecho que sienta un precedente y que podría haber traído consecuencias fatales, considerando que los sujetos llegaron disparando y con claras intenciones de atentar contra quienes estaban en el emblemático lugar donde se produce un elemento esencial para las familias del país.

Un nuevo ataque incendiario se perpetró por desconocidos, esta vez en la comuna de Contulmo, provincia de Arauco, donde sujetos premunidos de armas de fuego incendiaron el molino Grollmus, estructura con más de 100 años de antigüedad y atacaron a tiros la casa patronal resultando cuatro personas lesionadas, dos de ellas de gravedad donde lamentablemente al dueño de la vivienda, un adulto mayor de 79 años, tuvieron que amputarle una de sus extremidades.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, calificó el hecho de extrema gravedad, considerando que se puso en riesgo la vida de los lugareños,  los que providencialmente salvaron con vida, junto a lo anterior también se presenta un precedente es el caso de que se atacó a un juez de nuestro país.

Rathgeb indicó que acá se atentó contra un lugar que presta un servicio para la comunidad y que produce un insumo esencial para todos los chilenos a lo que se suma y lo más grave, que esto tuvo como objetivo el atentar contra una autoridad de nuestro país.

El congresista espera que el Gobierno dimensione la magnitud de lo que pasó en la provincia de Arauco, al tratarse de un hecho que no se debe reiterar debido a la extrema gravedad que representa.

“Lo ocurrido en Contulmo con la quema del molino Grollmus, es un ataque a agricultores, a industriales que producen los alimentos para Chile, pero lo más complicado es que se atacó a un juez de la República, primer caso que ocurre contra juez y el Gobierno debe hacerse parte claramente en este tema, investigar y sancionar a los responsables porque aquí hay un caso de homicidio frustrado además en contra de las personas que estaban ahí”, señaló el diputado Rathgeb.

Para el congresista es fundamental que no se pierda el foco y que así se refuerce la vigilancia y la seguridad en las zonas rurales donde se han provocado esta clase de hechos que son extremadamente graves.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

16 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

16 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

17 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

17 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

19 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace