Seis jóvenes y el técnico estarán en Valdivia hasta el 6 de octubre como parte de la formación deportiva que entrega el Instituto Nacional del Deporte a través del programa “Promesas Chile”.
Hasta Valdivia se trasladó un grupo de deportistas del programa “Promesas Chile” del Instituto Nacional del Deporte La Araucanía. El propósito: participar del Concentrado Nacional de Canotaje que hasta el 6 de octubre se desarrollará en dicha ciudad.
La jornada, que comenzó el pasado 26 de septiembre, se realiza en el Centro de Alto Rendimiento de Deportes Náuticos a orillas del río Calle-Calle, y en ella participan los deportistas regionales Alvaro Pitrón, Martina Venegas, Joshua Castillo, Matías Parra, Joaquín Lagos y Jerson Valenzuela, junto al técnico de IND Diego Huircán.
La directora regional de IND La Araucanía Oriana Aliquintuy precisó que el objetivo de la asistencia este Concentrado es “fortalecer los procesos técnicos de entrenamiento, trabajar botes de equipo, realizar evaluaciones físicas específicas, desarrollar charlas deportivas y fortalecer los lazos de compañerismo con deportistas del programa de las regiones de Bio-Bío y el Maule”.
Promesas Chile es un programa del IND que busca desarrollar las potencialidades al máximo de los niños y jóvenes con proyección en sus disciplinas, para llevarlos hacia el alto rendimiento. Desde este programa habitualmente salen quienes integrarán luego los distintos seleccionados nacionales.
Dejar una contestacion