Ministra Tohá inició primera visita a Región de La Araucanía tras asumir

WhatsApp-Image-2022-09-30-at-8.33.07-PM-1-1024x682Alrededor de las 20:00 horas, este viernes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, llegó a la Región de La Araucanía en compañía del subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve.

Tohá afirmó que “esta es una región que requiere que nos pongamos al día en lograr lo que verdaderamente ha faltado en los últimos años, que es una política de Estado para enfrentar los desafíos, déficits y conflictos que existe en la región «requiere de muchas manos” y de una gran “capacidad de diálogo” y “colaboración” con todos los actores de la región.

“Creemos que es importante que ese diálogo sea también respaldado y encuentre oídos, acogida en el Gobierno y en general en el poder central, ese será el esfuerzo que se va a desarrollar durante el Gobierno del Presidente Boric”, dijo.

Por otro lado enfatizó que en esta visita la idea es enterarse de “todo el funcionamiento del Estado de Emergencia en la región. Es un viaje dirigido a tener un diálogo con autoridades y representantes democráticos de la región, pero entendemos que se van a requerir muchos viajes más”.

José Montalva, el recientemente nombrado delegado regional presidencial de La Araucanía, se reunió con la ministra a su llegada al Aeropuerto de Freire.

Crédito: veritascapitur.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario