El parlamentario por La Araucanía afirmó que “el grupo “Renacer” de Ñancul está hace más de 14 años esperando una solución habitacional”. Por ello, adelantó, “hemos conversado con el director del Serviu, José Luis Sepúlveda, y está con mucha predisposición a poder colaborarnos y a resolver el problema”, por lo que Becker se manifestó esperanzado en que, tras las gestiones, “podamos resolver” y entregar una solución definitiva a las familias afectadas.
René Valenzuela, presidente del Comité “Renacer” sostuvo que ya son “más de 14 años los que llevamos esperando”. El dirigente lamentó que “hay mucha gente de la tercera edad que ya se fue, ya falleció. Y en la gente que queda, hay gente enferma, que está esperando sus casas”, emplazó.
El concejal por Villarrica, Sergio Mora confirmó que “cuando empezaron (el comité), no eran ni siquiera adultos mayores todavía. Hoy todos son adultos mayores que necesitan sus contrucciones”. Por ello, el Diputado Becker inició las gestiones con el Ministerio de Vivienda para acelear la construcción de las viviendas y que, por fin, las familias que aún esperan, puedan contar con sus viviendas.
El concejal por la zona calificó la reunión con el diputado Becker como “tremandamente importante”, y se manifestó esperanzado en las gestiones del parlamentario “para ver si podemos, al fin, construir las casas de esta gente”.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…