Categorías: Medioambiente

Municipalidad de Temuco y Padre las Casas colaboran en actividad de limpieza medioambiental

Por primera vez las máximas autoridades de las comunas de Temuco y Padre las Casas se unieron y colaboraron realizando una actividad que reunió a más de 100 voluntarios para limpiar la ribera del río Cautín.

Maquinaria especializada, personal de aseo y ornato, junto a voluntarios INJUV y de la oficina municipal de la juventud de ambas comunas, fueron parte de esta labor que se busca realizar cada
año, para así concientizar respecto del cuidado medioambiental en nuestra región.

Un operativo encabezado por el Consejero Regional de La Araucanía, Leonardo Astete, actividad que persigue la puesta en valor del río Cautín, reconociendo su atractivo natural y su significancia para los habitantes que conectan a través del río. El alcalde de Temuco, Roberto Neira, relevó lo importante de esta actividad que se busca replicar anualmente, señalando que, “tenemos que dejar de darle la espalda al río Cautín, nosotros tenemos una asociación Metropolitana que une a la comuna de Temuco y Padre las Casas en varios proyectos, pero también agradecemos a instituciones públicas como Injuv, el Seremi de Agricultura, Conaf y también a instituciones privadas como IPChile junto a sus voluntarios y voluntarias, que son jóvenes que se movilizan por una acción y eso a nosotros como Municipalidad de Temuco nos motiva para llevar adelante actividades como estas y seguir apoyando al consejero Astete en actividades futuras que vamos a organizar ” mencionó.

En la oportunidad se contó con la participación del edil de la comuna vecina Padre las Casas, quien indicó que, ”todo esto es en voz de nuestros vecinos para recuperar la ribera del río Cautín, para poder hacer de este un lugar donde podamos venir a recrearnos, a pasar una tarde agradable por eso es tan importante lo que estamos realizando hoy, porque lo que queremos a partir de este momento es justamente eso recuperar el río cautín para los vecinos y vecinas de Padre las Casas y también para los vecinos de Temuco” señaló.

Uno de los impulsores de este importante hito, el Concejero Regional Leonardo Astete, indicó que, “el mensaje es que hoy día por primera vez en la historia se une Temuco y Padre las Casas en pro
de rio Cautín, del cuidado ambiental de la educación, tenemos acá a jóvenes, voluntarios a distintos autores que se reunieron de forma mancomunada en este día que pretende ser el día del río Cautín, un día de respeto, cuidado y que la gente empiece a valorar el río y no verlo como un patio trasero, si ven alrededor hay empresas e industrias que viene a botar sus escombros acá y
queremos que eso se termine” enfatizó.

Por tanto, esta actividad reconoce la visión estratégica común, entre los municipios de Temuco y Padre las Casas, las que, acompañadas por otros agentes del desarrollo, vienen por esta vía a declarar su interés en poner como objetivo estratégico, lograr la recuperación de las riberas de nuestro preciado Río Cautín.

Editor

Entradas recientes

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

1 hora hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

1 hora hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

1 hora hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

1 hora hace

Lautaro celebró el Día Internacional de la Música con destacada jornada artística

Este martes, el Centro Cultural Municipal de Lautaro, en colaboración con la Seremi de Educación,…

2 horas hace