Categorías: Política y Economía

Diputado Beltrán pidió un Estado de Excepción completo

El Parlamentario por el Distrito 22, consideró que quienes viven en las zonas rurales también están necesitando protección para trabajar y vivir en paz.

Luego del anuncio hecho por el Ejecutivo Nacional relacionado con que solicitará una nueva prórroga del Estado de Excepción para la Macrozona Sur, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán, manifestó que esta nueva prórroga debería ser completa y no acotada, para que los efectivos militares puedan apoyar a Carabineros y recorrer todos los caminos rurales para dar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos.

“Es necesario —consideró— que el Estado de Excepción permita recorrer, especialmente, los caminos rurales en donde la gente requiere trasladarse y vivir en paz y con seguridad”.

Asimismo recordó que, tal como lo decía antes de que el gobierno de Gabriel Boric se decidiera a establecer el Estado de Excepción que en un primer momento se había negado a decretar, producto la aplicación de esta medida constitucional los hechos de violencia han bajado considerablemente.

“Es imperativo —dijo Juan Carlos Beltrán Silva— que las autoridades de gobierno comprendan, en su justa medida, la dimensión de los problemas de seguridad que tenemos en nuestra querida región de La Araucanía y en especial en la provincia de Malleco y por eso es que necesitamos el Estado de Excepción completo para que así las Fuerzas Armadas y nuestras policías, puedan desempeñar un trabajo más efectivo en la prevención y persecución de estos graves delitos”.

Igualmente indicó que durante la semana distrital, en la que se trasladó a diferentes comunas, entre ellas Purén, Los Sauces, Angol, y Victoria, se entrevistó con autoridades, dirigentes sociales y vecinos y escuchó lo que dijeron en torno al tema, razón por la que valoró que el Gobierno solicite la renovación del Estado de Excepción.

“Los vecinos —aseguró— han evaluado positivamente el Estado de Excepción porque han visto en los caminos que recorren un poco más de tranquilidad y por eso hago el llamado a todos los parlamentarios para que apoyemos nuevamente el Estado de Excepción en nuestra querida región de La Araucanía, queremos paz, tranquilidad”.

Editor

Entradas recientes

Joven temuquense es nominada como “Ícono de Inspiración” en los Fashion Awards 2025

Camila Vega, de 22 años, representa a La Araucanía en un certamen nacional que reconoce…

47 minutos hace

Agricultor de 82 años sobrevive a ataque armado en su predio en Ercilla: hijo denuncia inacción policial

Juan de Dios Fuentes, histórico agricultor de la zona de Pidima, fue nuevamente atacado por…

1 hora hace

SENAPRED realizará simulacro de erupción del complejo volcánico Lonquimay

El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…

5 horas hace

Teatro, danza, música clásica y clases magistrales gratuitas son parte de la cartelera de octubre del TMT

El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…

5 horas hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco lanzó su Rifa Monumental con un automóvil cero kilómetro

El Cuerpo de Bomberos de Temuco dio el vamos oficial a su tradicional Rifa Monumental…

5 horas hace

Serviu habilita primera etapa del mejoramiento de la Avenida Gabriela Mistral en Temuco

La obra llena de alegría a la comunidad, quienes han esperado más de 25 años…

6 horas hace