Categorías: Turismo

Este viernes Pucón lanza su temporada de invierno 2022

Con muchas expectativas y esperanzados en recuperar lo perdido durante los últimos dos años debido a la pandemia, el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Pucón, realizará el próximo viernes 01 de julio el lanzamiento oficial de la temporada de invierno 2022. La actividad se realizará en dependencias del nuevo “Galpón Indoor”, el cual aprovechará de ser inaugurado y que viene a sumar un espacio techado destinado a la realización de actividades de aventura para niños, las cuales se desarrollarán durante todo el año y donde también se le agrega un variado patio de comidas.

Para dar la partida a esta nueva temporada, también se montarán varios stands, donde se podrá encontrar toda la oferta turística de la comuna como: alojamientos formalizados, promoción de termas, emprendedores de licores artesanales, gastronomía mapuche o el casino de juegos, entre otros.

Al respecto el alcalde Carlos Barra, mencionó que como comuna turística están muy esperanzados en retomar en alguna medida, la normalidad en la entrega de bienes y servicios a los turistas, después de dos años de restricción por la pandemia. “Este hito es muy importante, porque después de dos años estamos volviendo con este tipo de actividades que buscan reactivar la economía local tan alicaída por la pandemia y entregar nuevos panoramas y atractivos a quienes decidan pasar sus vacaciones en la zona lacustre”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, Julio Pablaza, mencionó que ya están trabajando en potenciar la llegada de visitantes a la comuna y como una forma de reactivar la economía, están organizando la séptima versión de la Fiesta del Chocolate que se realizará del 10 al 13 de julio en el gimnasio municipal del centro de Pucón. “ Nosotros quisimos aportar a la oferta puconina, un atractivo más. Es por esto que será una fiesta de la comuna y de todos, donde lo que buscamos es formalizar a los chocolateros locales y convertir a Pucón en el destino chocolatero de Chile”.

Cabe destacar que a este lanzamiento de la temporada invernal 2022, estarán invitados todos los medios de comunicación local, regional y nacional, teniendo ya confirmado al programa “Buen Finde de TVN” que conduce Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla, en la sección Vámonos de Viaje con el periodista Gino Costa, el cual realizará notas desde Pucón a partir del miércoles 29 de junio.

Editor

Entradas recientes

Gobernador Saffirio firma convenios por más $10.659 millones para proyectos de infraestructura en seis comunas

Con el objetivo de ejecutar diferentes obras de infraestructura y aumentar el presupuesto de otras…

9 horas hace

Deportes Temuco vuelve a caer de local y crece la preocupación en la región por su presente en la Primera B

La derrota ante San Luis de Quillota profundiza la crisis deportiva del equipo de la…

16 horas hace

226 detenidos en una nueva ronda masiva de Carabineros en La Araucanía por Semana Santa

En las últimas horas, Carabineros de La Araucanía realizaron el operativo en las 32 comunas…

16 horas hace

Presbiterio de la Diócesis de Temuco renueva sus promesas en el marco del Jubileo del Centenario

Con una masiva participación de fieles, sacerdotes y diáconos, la Misa Crismal celebrada en el…

17 horas hace

Familia presenta querella contra hospital de Temuco tras derrame cerebral de mujer durante parto de gemelas

Una querella por cuasidelito de homicidio fue presentada contra el Hospital Hernán Henríquez Aravena de…

17 horas hace

Sercotec Araucanía invita a participar del programa Reconstruye tu Pyme

La iniciativa otorga acceso a financiamiento para la recuperación de las pymes y cooperativas que…

17 horas hace