Estos ataques lamentablemente no paran y dejan en claro que la violencia y el terrorismo se han intensificado de manera alarmante desde que se levantó el estado de excepción en la Macro Zona Sur.
Es de suma urgencia que el Gobierno reponga la medida de estado de excepción constitucional, a objeto de disminuir la actividad terrorista en la zona, además de ejercitar las acciones judiciales que proceden para investigar estos hechos y determinar la autoría y responsabilidad de quienes realizan estas actividades ilícitas y terroristas.
Una vez más, pido al Gobierno el diseño y ejecución de un plan destinado a dar solución a los graves problemas que afectan a La Araucanía y la Macro Zona Sur, particularmente en materia de seguridad, dado que la ciudadanía siente el temor y la indefensión ante los graves ataques que siguen incrementándose en la zona y que dejan una profunda sensación de abandono por parte de las autoridades.
Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…
En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…