Luego de entregar el documento de Cuenta Pública al Concejo Municipal; representado por los Concejales Nelson Vásquez, Víctor Véjar, José Soto, Adriana Quintana, Nelson Castillo y Matías Cuitiño y de haber galardonado a una serie de ciudadanos que se han destacado por su contribución a la comuna; como Ana Morán Sanhueza, Cupertina Cuevas Flores, Luis Briceño Martínez, Rosario Curin Carileo y Salvador Pino Torres, la primera autoridad comunal expuso una serie de actividades, proyectos e inversiones públicas más relevantes en sus primeros meses de gestión edilicia.
A este respecto, Pineda Ruiz comentó: “llevamos a cabo un adecuado proceso de instalación, con algunos nuevos funcionarios y funcionarias, en su mayoría loncochenses, quienes, con su impronta y energías, sumado al compromiso, trayectoria y experiencia de los cuadros técnicos y profesionales existentes, hemos logrado paulatinamente irle cambiando la cara a nuestra comuna, que se encontraba un tanto aletargada”.
Seguidamente, agregó: “hemos sacado adelante actividades y eventos artísticos, deportivos, comunitarios y de emprendimiento que nos ratifican el anhelo de consolidarnos como ‘la puerta de entrada sur a la Araucanía Lacustre’, dotándonos de mayores espacios de entretención, esparcimiento, uso positivo del tiempo libre, ocupación efectiva de la infraestructura pública, además de permitir canalizar los anhelos, talentos, habilidades y destrezas de nuestra gente (…) La inversión pública que hemos logrado canalizar ha sido significativa, materializando gestiones y proyectos que sin duda cambiarán el rostro a Loncoche, revitalizando nuestra autoestima y autovaloración, proyectándonos en el tiempo como un lugar pujante, participativo e inclusivo”.
Finalmente, el Alcalde concluyó señalando: “los grandes desafíos y proyectos del futuro los enfrentaremos y sacaremos adelante con la impronta de los loncochenses, de los ‘nacidos y criados’ y también de aquellos que en los últimos años han optado por nuestra tierra para vivir, donde decidieron que crecieran sus hijos y donde optaron para hacer vida en comunidad”.
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…
Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…
Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…
La ceremonia fue encabezada por el director del hospital, Mauro Salinas, y contó con la…