Diputado Leal se reúne con subsecretaria de Hacienda para solicitarle que exima a Bomberos del Impuesto Específico a los Combustibles

LEAL REUNIÓN HAC2El representante de La Araucanía sostuvo una reunión con la subsecretaria Claudia Sanhueza, quien se comprometió a estudiar la idea y dar una respuesta durante las próximas semanas.

Una importante reunión fue la que sostuvo este jueves el diputado por la Región de La Araucanía, Henry Leal (UDI), junto a la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, para solicitarle que puedan patrocinar un proyecto de ley que busca eximir al Cuerpo de Bomberos de Chile del pago del Impuesto Específico a los Combustibles, lo que ayudaría a mejorar el exiguo presupuesto anual con el que cuenta la institución.

Al respecto, el parlamentario gremialista llegó hasta las oficinas de Hacienda en Santiago, acompañado de otros parlamentarios y de un representante de la institución de voluntarios, donde pudo exponer los detalles de su iniciativa, la que podría llegar a concretarse en las próximas semanas en caso de que sea acogida por el Gobierno.

“Hemos venido a pedirle a la subsecretaria de Hacienda que pueda patrocinar este proyecto de ley, que creemos que va a ser muy importante no sólo para los bomberos, sino que también para todos los chilenos que tanto necesitamos de esta noble institución. Parece injusto, pero cada vez que los voluntarios tienen que cargar combustible en sus carros para acudir a algún accidente o incendio, están pagando el Impuesto Específico a los Combustibles. Eso es lo que buscamos cambiar”, explicó el representante del Distrito 23.

En esa línea, y tras reunirse con la subsecretaria Sanhueza, el diputado Leal adelantó que “se nos ha informado que en un plazo de 15 a 20 días tendremos una respuesta oficial con respecto a esta propuesta”, agregando que “estamos bastante optimistas, porque creemos que el Gobierno tiene una tremenda oportunidad de acoger esta idea y ayudar financieramente a los Bomberos”.

“Una posibilidad es que las autoridades patrocinen nuestro proyecto de ley y eximamos a la institución del pago del Impuesto Específico a los Combustibles. Pero también existe la posibilidad de que incluyan esta idea en la Reforma Tributaria que ingresarán prontamente. Cualquiera sea el camino, creemos que se debe avanzar en este proyecto y en otras medidas de apoyo a los Bomberos, para que nunca más tengan que depender de la caridad para financiar sus actividades”, señaló el diputado por La Araucanía.

LEAL REUNIÓN HAC1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario