$400 millones de pesos entregará FONDECOV 2022

20211020_133122Las organizaciones comunitarias y vecinales podrán acceder a las bases, formulario y manual de postulación a partir del 09 de mayo de 2022 en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Temuco, ubicada en calle Bulnes 0102 o en la web www.temuco.cl.

La Municipalidad de Temuco comenzó un nuevo periodo de postulación a los Fondos de Desarrollo Comunitario y Vecinal “FONDECOV 2022”, con importantes novedades como el aumento de $50 millones en el presupuesto, es decir, un monto total de $400 millones de pesos a repartir entre las organizaciones que cuenten con personalidad jurídica vigente.

Este importante concurso vecinal y comunitario es un fondo municipal que permite concretar iniciativas que aporten al crecimiento integral de la comuna, buscando un mejor y más fácil acceso a oportunidades de desarrollo a los territorios, mejorando la calidad de vida de sus habitantes; pero por sobre todo, haciendo que las organizaciones de Temuco puedan decidir en qué invertir sus fondos desde el 17 de mayo al 17 de junio.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, sostuvo que: ’’este año hemos aumentando el presupuesto para el FONDECOV por lo que agradezco el trabajo que ha realizado el Concejo Municipal y el compromiso que tienen con la comunidad. Hacemos un llamado a las organizaciones a que postulen y hagan uso de este fondo que va a ayudar directamente a nuestros vecinos y mejorará la convivencia en nuestra comuna’’.

El fondo incluye líneas de trabajo que buscan financiar actividades como: Fomento Productivo Urbano y Rural; Infancia y Jóvenes; Infraestructura Comunitaria; Equipamiento Comunitario; Seguridad Ciudadana; Medioambiente y Sustentabilidad; Fomento al Deporte y Recreación; Turismo, Recreación y Asociatividad.

Por otro lado, una de las grandes novedades al momento de participar, es una nueva línea de intervención denominada “Turismo, Recreación y Asociatividad”, la que financiará actividades relacionadas al uso del tiempo libre y la recreación.

En este ítem se dividen dos áreas de proyectos. La primera, relacionada con viajes recreativos, como paseos, giras, alojamiento y alimentación, entre otras, con un monto máximo a postular de $1.500.000 de pesos. Y una segunda vinculada a actividades conmemorativas o celebraciones que revistan importancia para la organización para fortalecer su identidad, con un monto máximo a postular de $2 millones de pesos.

Quienes estén interesados en acceder al fondo, deberán realizar la postulación de forma presencial en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Temuco, donde encontrarán las bases para presentar los proyectos.

20211020_121406

Sé el primero en comentar

Deja un comentario