Familias de la Comunidad Indígena Juan Paillao son beneficiadas con agua potable gracias a Desafío Levantemos Chile

DSC09414En el marco de la iniciativa “Desafío Agua para Chile”, 10 familias de la Comunidad Indígena Juan Paillao en La Araucanía disfrutarán de agua potable en sus casas gracias al compromiso de Desafío Levantemos Chile y la marca estadounidense de demin. 

En el año 2021, Wrangler se sumó a la campaña “Desafío Agua para Chile” de la Fundación Desafío Levantemos Chile, programa que busca dar acceso a esta necesidad básica a  cuatro comunas de La Araucanía y la región del Biobío, en esa oportunidad 10 familias de Padre las Casas, se vieron beneficiados con acceso a agua potable.

La idea surgió a raíz de que la Región de La Araucanía es actualmente una de las zonas con mayores índices de pobreza del país, sumado a diversas problemáticas, como que el 71% de los hogares en áreas rurales carecen de agua potable.

Frente a este contexto, Wrangler decidió sumarse a esta iniciativa, localizando de esta forma su real compromiso con el medioambiente a través de su campaña We Care, que tiene como objetivo realizar una producción más sostenible estableciéndose a sí mismos metas de desempeño ambiental, social y de calidad. Entre los principales objetivos de Wrangler, destaca el reducir en 50% el uso de agua hacia el año 2030, además, de utilizar energía 100% renovable en todas las instalaciones propias, por ejemplo.

La alianza con Desafío Levantemos Chile busca concretar a nivel local su compromiso internacional de colaboración en un tema tan relevante como el uso y el acceso al agua en Chile. En un principio se dio inicio a esta alianza, con el proyecto en la comuna de Padre Las Casas, específicamente en el sector de Champulli y en esa oportunidad los beneficiados fueron 10 familias de la Comunidad Indígena Juan Paillao.

En Chile, según el Censo de 2017, existen 383.204 viviendas que no cuentan con servicio de agua potable, cifra que se concentra principalmente en zonas rurales, donde el 47,2% de la población no tiene abastecimiento formal. Por lo mismo, Desafío Levantemos Chile y Wrangler, por segundo año consecutivo y uniéndose al aporte de privados, instalaron estanques de agua de 1.000 a 1.200 litros con su respectiva conexión al hogar para que cada familia pueda obtener el agua directamente.

“En Desafío, creemos que el agua tiene el poder de cambiar vidas, ya que gracias a este tipo de iniciativas, las personas no solo reciben acceso a este bien básico, sino que también se les entrega desarrollo, trabajo, comunidad y crecimiento. Ojalá muchas empresas más tomen el ejemplo de Wrangler de poder comprometerse con su entorno,el medioambiente y mejorar el futuro de nuestro país”, señaló Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

Por otra parte, Matías Achondo, Gerente de marketing de Wrangler Chile, explica que “esta alianza con Desafío Levantemos Chile marca un hito en nuestra marca, es muy importante para nosotros participar por segundo año consecutivo en esta campaña, porque reafirma el compromiso  que adoptamos con el planeta y el medioambiente hace unos años y por el que hemos trabajado arduamente. Nos sentimos muy orgullosos y felices de ser un aporte en materia de acceso al agua potable y llevar este elemento vital a muchas familias que no lo tienen. Y agregó que “seguiremos trabajando en este tipo de iniciativas, porque entendemos lo importante que es cuidar el medioambiente y dejarle un mundo mejor a las futuras generaciones”.

Todas las noticias e información de Desafío Levantemos Chile, está disponible en su sitio https://lch.desafiolevantemoschile.org/ y las novedades de Wrangler en la página web oficial www.wrangler.cl y también en el Instagram @wranglerjeanschile.

DSC09406

Sé el primero en comentar

Deja un comentario