El parlamentario solicitó al Gobierno que aplique esta medida para otorgar seguridad a los agricultores en periodo de cosecha.
El diputado, Miguel Mellado, solicitó al Gobierno que se implemente un programa que permita a los agricultores de la denominada «macrozona sur» trabajar en el periodo de siembra bajo medidas de seguridad.
La iniciativa surge a raíz de «los buenos resultados del programa Cosecha Segura y en la necesidad manifestada por agricultores de la Región de contar con un plan de seguridad para el periodo de siembra que otorgue protección a las familias y trabajadores que desarrollan esta función», indica el parlamentario a través del oficio.
El parlamentario RN, representante de La IX región, señaló que «el Gobierno no renovó el Estado de Excepción y eso ha generado un aumento sustancial de ataques terroristas. Y esto lo vemos con mucha preocupación porque ahora inicia el periodo de siembra y los agricultores tienen miedo de trabajar porque hay terroristas que circulan armados por sectores rurales y no hay suficiente personal policial para resguardar».
En el oficio, Mellado agregó que «expongo la necesidad de avanzar en la prevención de delitos que afecten a personas de esfuerzo, pequeños agricultores que en esta fecha inician su periodo productivo y de cuyo proceso dependerá la disposición de materia prima en los próximos meses».
Dejar una contestacion