Municipalidad de Villarrica y Minvu programan cuarta consulta ciudadana por Boulevard Camilo Henríquez

Municipalidad y Minvu programan cuarta consulta ciudadana por Boulevard Camilo HenríquezUna reunión de coordinación para el próximo encuentro con los comerciantes de calle Camilo Henríquez, arteria que se proyecta transformar en Boulevard, sostuvieron este martes el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, junto al Secplan Cristián Vergara, con representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), la Seremi de Vivienda, Ximena Sepúlveda y representantes de la Empresa Consultora, encargada de socializar el proyecto.

Para el alcalde Vergara “es importante la opinión de los vecinos y es por ello que espero que para la cuarta consulta, que se desarrollará el sábado 23 de abril, asista la mayor cantidad posible de comerciantes del sector involucrado. Hace unos días, en una audiencia pública, se presentaron tres comerciantes que, según dijeron, representaban a las 3 cuadras afectadas, señalando que no están de acuerdo con que la calle Camilo Henríquez sea un Paseo Peatonal”.

Por su parte, el director de Secplan, Cristián Vergara, señaló que, hasta el momento, “en las tres consultas ciudadanas que se han realizado, la mayoría está de acuerdo con el Paseo Peatonal; eso sí, se ha conversado la posibilidad de dejar una franja de 4 metros, aproximadamente, para el ingreso de vehículos de emergencia”.

La seremi de Vivienda, Ximena Sepúlveda, manifestó su interés en que los comerciantes involucrados estén presentes en esta cuarta convocatoria del 23 de abril, para que de esa forma den a conocer su opinión sobre el proyecto.

Desde la Empresa Consultora indicaron que los datos referidos a las condiciones en las que se realizaría la cuarta venidera consulta, de 83 personas consultadas, 54 desean que dicha reunión se realice en forma presencial y tan solo 29 que sea virtual.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario