Diputado Mellado y ayuda económica del Gobierno “es absolutamente mezquino”

IMG-20220405-WA0122El diputado Miguel Mellado se refirió al programa “Chile Apoya” que anunció el Presidente Gabriel Boric en el marco de paquetes de medidas económicas para apoyar a familias chilenas.

Dentro de las medidas anunciadas son la extensión del IFE laboral hasta septiembre, contención de precios de combustibles, bono a trabajadores de la cultura y aumento de la cobertura de programas de apoyo a la reactivación desde Corfo y Sercotec “concentrados en actividades del turismo, la cultura y el emprendimiento femenino”, entre otras, las cuales el diputado Miguel Mellado las calificó como “mezquinas”.

El parlamentario expresó que “el plan económico que propuso el presidente Boric adolece de algo que es principal: no ven qué hay muchos chilenos y chilenas que no están llegando a fin de mes

El presidente Piñera se dio cuenta -tarde- de eso, pero se dio cuenta. Acá, el gobierno olvidó la realidad de los chilenos”.

Mellado añadió que “estas medidas anunciadas no tiene el sentido de urgencia para que los chilenos puedan llegar a fin de mes. Es ahora cuando los chilenos necesitan las ayuda y transferencias. Por lo tanto, este es un proyecto que hace económica el ministro de Hacienda y lo coloca en escena el Presidente pero es muy mezquino con personas que no

tienen como llegar a fin de mes y que con el alza de la inflación están cada día más complicados económicamente”.

Por otro lado, el diputado RN manifestó que el Gobierno pudo un aumento en el Ingreso Mínimo Garantizado con el fin de entregar dinero directamente. “Se olvidaron seguramente por las ideologías, quizás, pero yo le pido que vean el Ingreso Mínimo Garantizado. El Presidente Piñera lo aumentó en 50 mil pesos. Podrían subirlo en 30 mil pesos más y le llegará el dinero directamente a aquellas personas que tienen el sueldo mínimo”, señaló Mellado.

Finalmente, el parlamentario expresó que espera que “(el gobierno) se ponga a trabajar de nuevo porque esto es muy mezquino y es evidente que pueden hacer mucho más (…) En el gobierno anterior se dispuso de 3 mil millones de dólares mensuales. Acá hay 3 mil millones de dólares y no hay más”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario