Diputado Rathgeb llama al Presidente Boric a asumir el Gobierno y a reaccionar antes de que sea tarde

DIPUTADO RATHGEB (3)Ratgheb señaló que es llamativo el silencio del mandatario, por lo cual lo llamó a asumir en propiedad el cargo y que llame a sus ministros al orden en específico a la titular del Interior Izkia Siches, solicitándole su salida tras la serie de declaraciones desafortunadas.

Nuevamente la ministra del Interior, Izkia Siches, está en la palestra luego que señalara ante parlamentarios, que un avión con ciudadanos extranjeros expulsados por el Gobierno del Presidente Piñera retornó a suelo chileno con los mismos pasajeros, acusación que resultó ser falsa.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, llamó al Presidente Gabriel Boric a asumir en propiedad su cargo tras el silencio que ha mantenido y que dentro de sus medidas solicite la salida de Siches del cargo tras sus declaraciones y actos en donde está la fallida visita a Temucuicui, la mala utilización del término Wallmapu o cuando señaló que la justicia persigue por un color de piel.

Rathgeb, comentó que el mandatario está a tiempo de reaccionar y que eso debe hacerlo a la brevedad o más tarde eso puede pasar la cuenta a la actual administración, solicitándoles seriedad en el ejercicio del cargo.

El congresista traiguenino, comentó que estar a cargo del país son palabras mayores y que los errores que achacaban a la administración anterior, los están repitiendo y de manera más frecuente.

“El Presidente Boric debe iniciar su Gobierno, solicitar la renuncia a la ministra del Interior y ordenar definitivamente su gabinete, se ha equivocado y tiene la posibilidad de rectificar sus errores, no está como Presidente de un centro de alumnos o de curso, está presidiendo todo un país y el destino de nuestra patria, reaccione Presidente aún está a tiempo”, fue el llamado de Rathgeb al mandatario.

Para el actual legislador, es momento de que el Ejecutivo dimensione la realidad de nuestro país y en especial de La Araucanía, para que se puedan llevar a cabo los planes que van en beneficio de los habitantes de la Región y el país, dejando de lado la inacción de este primer mes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario