Ante esto, el diputado Miguel Mellado señaló que “es una verdad nacional que existe terrorismo en la denominada macrozona sur. Esta encuesta nos da la razón de lo que veníamos diciendo hace mucho tiempo. En La Araucanía existe terrorismo y hay que llamarlo con todas sus letras. El 76% de las personas lo llama así: terrorismo. Este Gobierno tardó en darse cuenta de que ese es el diagnóstico. Lo hizo, sí, tardío, según el 85% de las personas”, expresó el legislador RN.
Por otro lado, el parlamentario indicó que “acá hay terroristas armados y eso se debe atacar porque esto te lleva al crimen granizado y ¿qué es el crimen organizado? El robo de vehículos, el robo de madera, el narcotrafíco y incluso robo de animales o extorsiones en predios”.
Mellado hizo un llamado al Presidente Boric a cuidar La Araucanía. “¡Tiene que cuidar el granero de Chile!”, señaló el parlamentario agregando que “todavía somos el granero de Chile, acá, en La Araucanía está la producción del 43% de cereales del país y debe cuidar a quienes lo producen como los agricultores y contratistas forestales. Cuide a la producción nacional para no llegar a la exportación”.
Finalmente, el diputado pidió al Ministerio Público que “redoble los esfuerzos para poder encontrar a estos terroristas que están haciendo daño a gente de esfuerzo y de trabajo aquí, en la región de La Araucanía”, finalizó.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…