Ante esto, el diputado Miguel Mellado señaló que “es una verdad nacional que existe terrorismo en la denominada macrozona sur. Esta encuesta nos da la razón de lo que veníamos diciendo hace mucho tiempo. En La Araucanía existe terrorismo y hay que llamarlo con todas sus letras. El 76% de las personas lo llama así: terrorismo. Este Gobierno tardó en darse cuenta de que ese es el diagnóstico. Lo hizo, sí, tardío, según el 85% de las personas”, expresó el legislador RN.
Por otro lado, el parlamentario indicó que “acá hay terroristas armados y eso se debe atacar porque esto te lleva al crimen granizado y ¿qué es el crimen organizado? El robo de vehículos, el robo de madera, el narcotrafíco y incluso robo de animales o extorsiones en predios”.
Mellado hizo un llamado al Presidente Boric a cuidar La Araucanía. “¡Tiene que cuidar el granero de Chile!”, señaló el parlamentario agregando que “todavía somos el granero de Chile, acá, en La Araucanía está la producción del 43% de cereales del país y debe cuidar a quienes lo producen como los agricultores y contratistas forestales. Cuide a la producción nacional para no llegar a la exportación”.
Finalmente, el diputado pidió al Ministerio Público que “redoble los esfuerzos para poder encontrar a estos terroristas que están haciendo daño a gente de esfuerzo y de trabajo aquí, en la región de La Araucanía”, finalizó.
Más de 20 stands ubicados en el frontis de la municipalidad dieron vida a un…
El sábado se presentará una maravillosa jornada familiar en el Centro Cultural, mientras que el…
En una muestra concreta de respaldo al deporte local, la Municipalidad de Lautaro, a través…
Como un “paso necesario para devolver la confianza en el sistema educacional”, calificó el senador…
En una emotiva ceremonia realizada este miércoles a las 9:00 horas en la sala de…
Como parte de una estrategia de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, ayer jueves se dio…