Diputado Mellado y visita de Karamanos: “Que Boric siga el ejemplo de su pareja y venga a La Araucanía”

IMG-20211229-WA0094El diputado Miguel Mellado se refirió a la visita de Irina Karamanos que realizó esta semana a La Araucanía.

Una agenda privada sostuvo la primera dama en Temuco esta semana. Irina Karamanos se reunió con artesanos, pueblo mapuche, incluso con el alcalde de Temuco, lo que se pudo evidenciar a través de fotografías en redes sociales.

Al respecto, su visita llamó la atención del diputado Mellado ya que «sostiene reuniones privadas, sin agenda pública pero llaman a la prensa para que igual se sepa aue andan en la zona. Es como un poco confuso, sobre todo si sumamos que el argumento del Presidente Boric de por qué no va a zona es porque espera contar con las medidas de seguridad necesarias. Alguien me podría explicar, entonces, cómo va su pareja, sola, a un lugar inseguro?», cuestionó el legislador.

En la misma línea, Mellado llamó al Presidente Boric a seguir el ejemplo de su pareja y visitar La Araucanía. «No le avisa a nadie (…) me llama la atención que ni el Delegado Allard estaba al tanto. ¿Qué quieren comunicar con eso?», dijo el diputado haciendo alusión a la desconexión de la Delegación Presidencial Regional.

Finalmente, el legislador de Renovación Nacional, representante de La Araucanía, hizo mención al despliegue del Gobierno para informar sobre las votación para el plebiscito de salida. Tras esto, Mellado llamó al Contralor a pronunciarse ante un posible proselitismo político.

«¿Quién regula que no hagan campaña? Contraloría. Pero, ¿cómo va a regular si, por ejemplo, Irina Karamanos se reúne a puerta cerrada, sin tapujos? Le pido encarecidamente al Contralor que se pronuncie ante proselitismo político que sabemos que están realizando desde hace meses porque ya han sido delatados gracias a los distintos videos que se han viralizado», expresó Miguel Mellado.

1 comentario

Deja un comentario