Diputado Rathgeb ante negativa de mantener Estado de Excepción: “Hay un desprecio del Gobierno por La Araucanía”

DIPUTADO RATHGEB ESTADO EXCEPCIÓNPara el legislador es una mala señal que el Ejecutivo haya priorizado la zona norte por alteración del orden público, cuando en la Región y en las provincias de Arauco y Biobío la situación es similar.

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric descartó que se extienda el Estado de Excepción -que rige hasta el 26 de marzo- en las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín, a pesar de los hechos de violencia registrados en el último tiempo.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, puntualizó que esto demuestra que existe un desprecio hacia la Región por parte del Ejecutivo, al no prorrogar una medida que tiene como objetivo dar seguridad a la ciudadanía y también a quienes trabajan en el rubro agrícola, produciendo alimentos que llegan a la mesa de todos los chilenos.

Para el congresista, es llamativo que se priorice a la zona norte que también tiene la presencia de las Fuerzas Armadas en terreno debido a la crisis migratoria y no se haya optado por extender la iniciativa en regiones que abastecen las mesas de millones de chilenos.

Rathgeb junto a sus pares de la bancada, insistió que la postura que se está tomando, denota un abandono hacia los habitantes de La Araucanía.

“Lamentamos que el Gobierno de Gabriel Boric no prorrogue el Estado de Excepción en la Región, demostrando un desprecio muy grande en materia de seguridad ciudadana y seguridad alimentaria para el país. Nuestros agricultores necesitan resguardo para realizar sus labores de siembra en esta época y sin Estado de Emergencia no se conseguirá, no habrán siembras ni cosechas en su debido tiempo, lo que desembocará en desabastecimiento a nivel nacional. Hoy producto de la guerra, de que otros países no exportan granos a Chile, podemos tener serias alzas por responsabilidad del Gobierno”, señaló el diputado Rathgeb ante la negativa del Ejecutivo.

El legislador traiguenino fue más allá y emplazó como lo ha hecho en las diferentes administraciones, a que se escuche la voz de la ciudadanía para tomar una decisión que es importante en materia de seguridad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario