Categorías: Economía y negocios

Diputado Rathgeb llama al Presidente Boric a acelerar la tramitación de proyectos de inteligencia y usurpación para dar mayor seguridad a los habitantes de La Araucanía

El parlamentario indicó que estas dos iniciativas serían claves a la hora de buscar mayor tranquilidad en la Región y que espera que desde La Moneda puedan dar la celeridad necesaria a estos proyectos.

Con el objetivo de trabajar en la seguridad de la ciudadanía y combatir los delitos con mayores herramientas y sancionar con el mayor rigor a quienes los cometen, el diputado y presidente regional de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, pidió al Presidente Boric, trabajar con el Congreso y acelerar la tramitación de proyectos que apuntan en este ámbito.

Fortalecer y modernizar los sistemas de inteligencia con el fin de que se pueda anticipar a actos de violencia o delincuenciales y modificar el Código Penal para castigar con penas privativas de libertad el delito de usurpación, ampliar el período de flagrancia y facilitar la detención de los ocupantes, son dos iniciativas que el legislador está pidiendo que se puedan priorizar y ser votadas para que sean ley.

El parlamentario indicó que es deber del mandatario apurar los procesos, considerando el actual escenario que se vive en la Macrozona Sur y donde los delitos han ido al alza, perjudicando mayoritariamente a familias, agricultores y trabajadores.

A juicio de Rathgeb, es momento de concretar un discurso y eso se realiza poniendo en práctica iniciativas que van en ayuda de una Región que vive días complejos por diferentes episodios de violencia.

“Esperamos que el Presidente de la República de la urgencia necesaria a los proyectos de usurpación e inteligencia, porque con ellos vamos a tener mejores herramientas para combatir la delincuencia en La Araucanía y así tener la paz y la tranquilidad para todos”, fueron las palabras del parlamentario.

Para el congresista regional es momento de entregar señales contundentes y no seguir evadiendo lo que está pasando actualmente con una violencia que se ha ido incrementando.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

4 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

6 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

10 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

10 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

10 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

10 horas hace