Categorías: Economía y negocios

Diputado Rathgeb llama al Presidente Boric a acelerar la tramitación de proyectos de inteligencia y usurpación para dar mayor seguridad a los habitantes de La Araucanía

El parlamentario indicó que estas dos iniciativas serían claves a la hora de buscar mayor tranquilidad en la Región y que espera que desde La Moneda puedan dar la celeridad necesaria a estos proyectos.

Con el objetivo de trabajar en la seguridad de la ciudadanía y combatir los delitos con mayores herramientas y sancionar con el mayor rigor a quienes los cometen, el diputado y presidente regional de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, pidió al Presidente Boric, trabajar con el Congreso y acelerar la tramitación de proyectos que apuntan en este ámbito.

Fortalecer y modernizar los sistemas de inteligencia con el fin de que se pueda anticipar a actos de violencia o delincuenciales y modificar el Código Penal para castigar con penas privativas de libertad el delito de usurpación, ampliar el período de flagrancia y facilitar la detención de los ocupantes, son dos iniciativas que el legislador está pidiendo que se puedan priorizar y ser votadas para que sean ley.

El parlamentario indicó que es deber del mandatario apurar los procesos, considerando el actual escenario que se vive en la Macrozona Sur y donde los delitos han ido al alza, perjudicando mayoritariamente a familias, agricultores y trabajadores.

A juicio de Rathgeb, es momento de concretar un discurso y eso se realiza poniendo en práctica iniciativas que van en ayuda de una Región que vive días complejos por diferentes episodios de violencia.

“Esperamos que el Presidente de la República de la urgencia necesaria a los proyectos de usurpación e inteligencia, porque con ellos vamos a tener mejores herramientas para combatir la delincuencia en La Araucanía y así tener la paz y la tranquilidad para todos”, fueron las palabras del parlamentario.

Para el congresista regional es momento de entregar señales contundentes y no seguir evadiendo lo que está pasando actualmente con una violencia que se ha ido incrementando.

Editor

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

7 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

7 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

9 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

10 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

10 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

12 horas hace