Economía y negocios

Diputado Jorge Rathgeb tras Cuenta Pública: “Muchas generalidades y de La Araucanía nada”

El parlamentario lamentó que no se abordaran ejes locales e indicó que todos los anuncios y resultados fueron globales, pero nada focalizado en La Araucanía, la región que presenta más rezago económico y con las mayores cifras de desempleo del país.

Como una Cuenta Pública insípida donde sólo se hizo un saldo de lo que se ha realizado dándose el rédito de gestiones que venían del Gobierno del Presidente Piñera, calificó el diputado de Renovación Nacional de La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli, el acto republicano donde el Presidente Gabriel Boric dio su última cuenta de la gestión del Ejecutivo, como mandatario.

Rathgeb, indicó que esto fue solo un repaso de lo realizado, sin la profundidad y desarrollo que ameritaba y que esto no se centró en lo que querían los chilenos, que era anuncios, medidas para mitigar lo que está faltando o bien planes para el futuro.

El legislador indicó que no hubo desglose y explicación de ideas, lo que fue claro en todo momento, lo cual lamenta porque era la posibilidad para que el Presidente Boric, haya hecho una Cuenta Pública pensando en que era su último acto republicano ante el Congreso como mandatario.

Rathgeb fue claro en determinar la Cuenta Pública como insípida, sin mayor sustento y que el mandatario perdió la oportunidad de haber despedido a lo grande en su último año de Gobierno.

«Acaba de terminar la Cuenta Pública del Presidente Boric y poco nada se refirió a la región de La Araucanía ya sus problemas de lo que hoy en día estamos viviendo. Particularmente en cesantía, salud, falta de oportunidades y seguridad, esperando solamente que el informe de la Paz y Entendimiento pueda llegar a una solución sin establecer temas concretos de lo que se vive en la región», indicó el legislador.

El diputado Rathgeb dijo que quedan muchas cosas en el aire, sobre todo en lo que respeta a la región con mayor rezago económico, con altas cifras de violencia rural y también con altas cifras de cesantía.

Editor

Entradas recientes

Caso Julia Chuñil: Fiscalía formaliza a hijos y exyerno por parricidio y descarta vínculo con activismo ambiental

La Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó este jueves 15 de enero a Pablo San…

7 horas hace

Consumo inteligente: Especialista explica cómo enfriar la casa sin gastar de más en este verano

Con registros que superan los 18.7°C alcanzados en la misma fecha del año pasado, el…

10 horas hace

Más del 70% de avance tiene proyecto de mejoramiento en Barrio Santa Ana de Lautaro

Durante la tarde de este miércoles, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, junto al director…

14 horas hace

MOP inaugura obras de mejoramiento integral del aeródromo de Victoria

Esta es una infraestructura vital para el combate de incendios forestales que cada verano afectan…

14 horas hace

Verano Teletón 2026 en Temuco: vacaciones inclusivas para niños y niñas en la región

Con talleres recreativos, actividades artísticas, paseos y experiencias comunitarias, el Verano Teletón 2026 se desarrolla…

14 horas hace

Finalizan obras de integración de semáforos en el eje Pablo Neruda de Temuco

· Las nuevas obras permiten ordenar y hacer más eficiente la circulación en uno de…

14 horas hace