Categorías: Economía y negocios

Diputado Rathgeb por anuncio de visita de Presidente Boric a La Araucanía: “La Región no puede esperar”

A juicio del legislador el mandatario debe concretar y no anunciar semana a semana que hará una gira por la zona como ha ocurrido hasta ahora.

El presidente Gabriel Boric anunció que en las próximas semanas visitará La Araucanía, oportunidad en la que realizará una gira y acorde a sus palabras desarrollará una agenda de actividades.

Para el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, llegó el momento que el mandatario deje de lado tantos anuncios y de una vez concrete su llegada a la zona.

El legislador indicó que la presencia del Presidente se ha ido dilatando y que eso dista precisamente de lo que requieren la ciudadanía que en este caso es tener a la primera autoridad del país en terreno y recorriendo las provincias de Malleco y Cautín.

En su calidad de diputado por La Araucanía, Rathgeb argumentó que la gira del mandatario se ha ido posponiendo de manera frecuente y que eso está generando un desgaste en las víctimas de la violencia que necesitan reparaciones, los trabajadores, los agricultores y en especial de las familias que necesitan ver actos y gestos concretos, que vayan en pos de la seguridad y tranquilidad que se requieren.

“Acá la gira del Presidente se ha ido posponiendo, entonces ya es momento de que se concrete de una vez. Nada saca con decir que estará en la Región y que cumplirá con actividades, si aún no hay fechas y siempre se argumenta que están esperando el mejor escenario para estar en terreno y acá a diario tenemos ataques o hechos de violencia que afectan a las familias que siguen esperando la presencia de la máxima autoridad del país”, señaló el congresista.

El parlamentario comentó que se requiere aplicar medidas, planes y ser prácticos, dejando de lado los lirismos o la retórica que se ha tenido en estos siete meses de mandato.

prensa

Entradas recientes

Programa 4 a 7 inicia su funcionamiento durante el año escolar en Villarrica

Con el inicio del año escolar, el Programa 4 a 7 comenzó nuevamente su funcionamiento…

15 minutos hace

Comisión de seguridad ciudadana y bomberos del Core se reúnen en Villarrica para impulsar nuevos proyectos para la Institución Bomberil

La Superintendencia y Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Villarrica sostuvo una importante reunión con…

50 minutos hace

Escuela rural de Villarrica sorprende con sobresalientes resultados SIMCE y proyecta una nueva escuela para el sector

La Escuela Municipal Molco Alto, ubicada entre Villarrica y Pucón, logró destacados puntajes en Lenguaje,…

56 minutos hace

Ricardo Celis asume como senador por la Araucanía

El médico gineco-obstetra Ricardo Celis asumió este martes como senador de la República en representación…

3 horas hace

Entre goles, amistad y aprendizaje: Escuelas de Fútbol de Verano de CMPC reunieron a 375 niños del Biobío y La Araucanía

La iniciativa se desarrolló en Cabrero, Mulchén, Collipulli, Ercilla, Lumaco y Cholchol, promoviendo la vida…

6 horas hace

Tribunal ordena al Estado indemnizar a hermano de joven mapuche desaparecido tras detención en Lautaro en 1974

La justicia condenó al fisco a pagar $10 millones por daño moral al hermano de…

7 horas hace