Categorías: ActualidadOpinion

Diputado Rathgeb por ataque incendiario en Parque Nacional Nahuelbuta: “El Gobierno demostró que no tiene claridad ante estos hechos”

El legislador indicó que la posición del Ejecutivo ante el actuar de “descerebrados” no es clara y ante esa posición quienes están detrás de estos hechos sienten libertad para seguir atentando contra familias, trabajadores y en lugares de una enorme significación como un parque nacional.

Las instalaciones donde residen los trabajadores que cuidan el lugar, oficinas y otros elementos, fueron destruidos por sujetos que perpetraron un nuevo ataque incendiario esta vez en el Parque Nacional Nahuelbuta entre las comunas de Angol y Purén.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb, calificó de gravedad este nuevo hecho e indicó que el manto de impunidad que está entregando un Gobierno que no es claro frente a estos actos, son los que están provocando estos episodios.

El legislador fue claro en indicar que quienes están detrás de la violencia son “descerebrados” y que no tienen respeto por la vida humana, menos por trabajadores o por lugares que tienen una especial significación como es el caso de un Parque Nacional y eso es frente a la actitud de las actuales autoridades que no tienen una posición tajante frente a la violencia.

Rathgeb comentó que si existen ataques contra personas como está ocurriendo en los últimos días es por la señal que está entregando un Ejecutivo que no da luces frente a cómo actuar frente a estos delitos.

“La acción de estos delincuentes “descerebrados” ha llegado a límites insospechados. El hecho de que se ataquen a trabajadores que resguardan nuestros parques nacionales es inaceptable, parece que la venida del Presidente Boric y su falta de política clara de cómo se combaten estos hechos en La Araucanía, finalmente ha incentivado a que estos delincuentes sigan actuando en contra de la paz y la tranquilidad de toda una Región”, indicó el diputado Rathgeb.

El congresista fue enfático en señalar que esperan gestos y actos concretos, porque la situación se sigue complejizando cada día más lo que va en contra de la seguridad y el progreso regional.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

2 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

3 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

12 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

13 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

13 horas hace