Categorías: ActualidadOpinion

Diputado Rathgeb por ataque incendiario en Parque Nacional Nahuelbuta: “El Gobierno demostró que no tiene claridad ante estos hechos”

El legislador indicó que la posición del Ejecutivo ante el actuar de “descerebrados” no es clara y ante esa posición quienes están detrás de estos hechos sienten libertad para seguir atentando contra familias, trabajadores y en lugares de una enorme significación como un parque nacional.

Las instalaciones donde residen los trabajadores que cuidan el lugar, oficinas y otros elementos, fueron destruidos por sujetos que perpetraron un nuevo ataque incendiario esta vez en el Parque Nacional Nahuelbuta entre las comunas de Angol y Purén.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb, calificó de gravedad este nuevo hecho e indicó que el manto de impunidad que está entregando un Gobierno que no es claro frente a estos actos, son los que están provocando estos episodios.

El legislador fue claro en indicar que quienes están detrás de la violencia son “descerebrados” y que no tienen respeto por la vida humana, menos por trabajadores o por lugares que tienen una especial significación como es el caso de un Parque Nacional y eso es frente a la actitud de las actuales autoridades que no tienen una posición tajante frente a la violencia.

Rathgeb comentó que si existen ataques contra personas como está ocurriendo en los últimos días es por la señal que está entregando un Ejecutivo que no da luces frente a cómo actuar frente a estos delitos.

“La acción de estos delincuentes “descerebrados” ha llegado a límites insospechados. El hecho de que se ataquen a trabajadores que resguardan nuestros parques nacionales es inaceptable, parece que la venida del Presidente Boric y su falta de política clara de cómo se combaten estos hechos en La Araucanía, finalmente ha incentivado a que estos delincuentes sigan actuando en contra de la paz y la tranquilidad de toda una Región”, indicó el diputado Rathgeb.

El congresista fue enfático en señalar que esperan gestos y actos concretos, porque la situación se sigue complejizando cada día más lo que va en contra de la seguridad y el progreso regional.

Editor

Entradas recientes

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

14 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

9 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

10 horas hace