Categorías: ActualidadOpinion

Diputado Rathgeb por cambio de gabinete en el Gobierno: “Es de una improvisación total”

El congresista indicó que nuevamente el Gobierno tuvo que actuar sobre la marcha bajando nombres por polémicos dichos en redes sociales y quedó con gusto a poco considerando los resultados del plebiscito de salida donde la opción del rechazo obtuvo más de 20 puntos de ventaja sobre el apruebo que era la postura que apoyaba el Ejecutivo.

Como nombres que no fueron comprobados si contaban con la idoneidad para el cargo, sumado a una improvisación total que se dio solo a minutos de nombrar a sus nuevos ministros, catalogó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, el cambio de gabinete que fue anunciado por el Presidente Gabriel Boric.

Para Rathgeb es llamativo que viendo los resultados del plebiscito de salida donde el Ejecutivo tuvo un duro golpe luego que el apruebo perdiera por casi 20 puntos, el congresista indicó que se esperaba que se produjeran más novedades y que fueran con autoridades que tuvieran un respaldo concreto y no bajarlos solo a minutos porque no se revisaron declaraciones que realizaron en su momento.

El legislador reiteró que acá el Gobierno nuevamente demostró que está actuando constantemente sobre la marcha, tomando decisiones a la rápida y sin realizar ningún chequeo de las cartas que están poniendo sobre la mesa.

Rathgeb indicó que fue sorpresiva la decisión de que se hubiese decidido sacar en su momento al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y después dar dos nombres uno de los cuales fue oficializado por La Moneda y después dejar en el cargo a una autoridad como el caso de Monsalve que ha sido el único que ha dado la cara en la Macrozona Sur ante los hechos de violencia.

«El grado de improvisación del Gobierno es admirable, sin haber llamado la atención al director nacional de la Conadi, respecto a que denostó al pueblo mapuche al decir que no había entendido el texto constitucional, hoy nuevamente en el cambio de gabinete, vemos que se presenta la posibilidad de un subsecretario del Interior que no va a entenderse con La Araucanía, dos posibles subsecretarios y posteriormente vuelve el subsecretario Monsalve, esperamos que la ministra del Interior dé el ancho y que aquella moralidad de ella que fue puesta en duda por el propio Gobierno quede de lado y podamos avanzar en temas que le interesan a la Región y particularmente en el proyecto de nueva Constitución donde más del 80% rechazó el texto porque lo encontró malo y donde el Gobierno fijó todas sus esperanzas», comentó el diputado.

El congresista indicó que acá se esperaba una reestructuración mayor, con más nombres en la palestra y que acá el Ejecutivo con cifras en mano tras el plebiscito, no comprendió el mensaje de que la ciudadanía requiere.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

2 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

3 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

3 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

4 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

4 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

4 horas hace