Diputado Rathgeb por cuenta pública del Presidente Boric: "Nuevamente la seguridad de los agricultores no se abordó y esto sigue poniendo en riesgo la producción alimentaria de todo Chile"

El parlamentario indicó que el mandatario se olvidó por completo de los agricultores que producen los alimentos que llegan a la mesa de todos los chilenos y que no anunció como se les resguardará en temporada de siembra y cosecha, junto a lo anterior también comentó que el sesgo ideológico del Gobierno al parecer es contrario a ofrecer seguridad, un tema que demanda toda la ciudadanía.

El Presidente Gabriel Boric realizó su primera cuenta pública como mandatario, la cual se centró en cinco ejes, dentro de los cuales faltaron mayores elementos tendientes a ofrecer una mayor seguridad a los habitantes del país y en especial de La Araucanía, en medio de los episodios de violencia que se viven en la Macrozona Sur, indicó el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli.

El parlamentario señaló que nuevamente no se dimensiona el serio peligro que viven a día los agricultores que ven una amenaza frecuente a su trabajo debido al actuar de mentes enfermas que atentan contra vidas humanas y también contra fuentes laborales, lo que está poniendo en serio peligro la producción de los alimentos que llegan a la mesa de todos los chilenos.

Rathgeb comentó que se extrañó planes que vayan en pos de la tranquilidad que se requiere y que hoy en día tiene a La Araucanía atemorizada por quienes solo quieren hacer daño y que se escudan en una causa para actuar y dejar a familias sin sus integrantes, sin un sustento y hoy en día a un país con menor producción alimentaria.

«Nuestros agricultores siguen quedando desamparados de parte de un Gobierno que sencillamente no escucha a pesar de que se le demuestra con hechos y con ejemplos las cosas. Se necesita seguridad para que ellos trabajen, vigilancia, planes o subsidios para mejorar sus condiciones, porque caso contrario la producción está en riesgo y los alimentos que llegan a la mesa de todos los chilenos serán escasos y aparte de ello con valores altísimos. Lamentablemente el Presidente Boric no escucha como se pudo apreciar en la Cuenta Pública o bien espera que se toque fondo para actuar», comentó el diputado Rathgeb.

El legislador agregó que también se dejó fuera la vigilancia de infraestructura crítica sobre todo en materia de conectividad a lo que se suma que tampoco entregó matices de cómo se trabajará o se reparará a las víctimas de violencia.

Editor

Entradas recientes

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

3 minutos hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

57 minutos hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

11 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

12 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

15 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

16 horas hace