Diputado Rathgeb por muerte de trabajador de la comuna de Lumaco: “Esto es maldad y no existe nada que lo pueda justificar”

Jorge RathgebEl legislador indicó que acá no existe reivindicación ni nada similar, solo el actuar demencial de quienes ocupan una causa para provocar daño y el dolor de una familia que hoy pierde a uno de sus integrantes.

Su pesar y el apoyo a la familia del trabajador que falleció tras ser atacado junto a un grupo de colegas, en las cercanías de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, manifestó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente de RN en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli.

El parlamentario comentó que el actuar de las mentes enfermas refleja solo maldad y que se escudan en una causa para provocar daño lo que hoy se traduce en el dolor de una familia que ve partir a uno de sus integrantes.

Rathgeb señaló que acá es indispensable que las autoridades tomen conciencia que se dio muerte a un trabajador, que pertenece al pueblo mapuche y que los que están detrás de este acto no tienen límites para actuar, lo que se demuestra con esta clase de hechos.

El legislador comentó que acá los que ocupan una causa y la utilizan como bandera de lucha, lo están haciendo para infundir temor en la ciudadanía y que el Gobierno debe reaccionar y que el Estado de Excepción como se está planteando es insuficiente.

“Aquellos que dicen representar la causa mapuche solamente la tienen capturada y la ocupan como una especie de escudo protector, hoy ha muerto un trabajador de nuestros pueblos originarios, no tienen perdón de nadie. Presidente Boric tome una iniciativa, tome medidas drásticas y coloque el Estado de Excepción como corresponde y no como hoy existe insuficiente como está ocurriendo en La Araucanía”, puntualizó el congresista.

Rathgeb señaló que el mandatario tiene que tener un gesto concreto y si tanto le interesa lo que ocurre en la Región, debe estar presente a la brevedad en la zona y conversando con la familia del trabajador fallecido y con los que han sido víctimas de ataques, para brindarles el apoyo al igual que a todos a quienes a diario se movilizan por los distintos sectores de La Araucanía y que necesitan la seguridad y tranquilidad para cumplir con sus quehaceres, algo que no están teniendo en la actualidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario