El 27 de mayo finaliza el plazo para postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2022

FNSP 2022Dentro de pocos días finalizará el plazo para el proceso de postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública, FNSP 2022, un concurso anual de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que busca incorporar a agrupaciones sociales, organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades, al desarrollo y ejecución de iniciativas de prevención de la violencia y el delito.

Lo anterior tiene como finalidad que cada proyecto nazca a partir de una necesidad detectada por actores que están vinculados estrechamente con las realidades locales y, por lo tanto, su desarrollo se adapta a las particularidades de cada territorio.

Francisco Vega Duarte, Coordinador Regional de Seguridad Pública de La Araucanía, señaló que el Fondo Nacional de Seguridad Pública desde sus inicios en el año 2010 y hasta la fecha ha entregado recursos para la ejecución de más de 1.150 proyectos, en materia de seguridad pública a lo largo del país, con una inversión que supera los $38 mil millones de pesos. 

Los proyectos que pueden ser postulados están divididos en las tipologías social y situacional, entre los que destacan el patrullaje preventivo, sistemas de teleprotección, alarmas comunitarias, iluminación peatonal, por nombrar algunos. Los montos máximos de postulación son 40 millones de pesos para las municipalidades y otras personas jurídicas privadas sin fines de lucro, como universidades públicas y privadas, ONGs, fundaciones, corporaciones y asociaciones de municipalidades, mientras que las organizaciones sociales sin fines de lucro, con personalidad jurídica vigente, solo pueden postular a un monto máximo de 20 millones de pesos.

Finalmente, precisó Francisco Vega que la postulación al concurso se realiza exclusivamente en línea, a través de la página https://fnsp.spd.gov.cl. En el sitio se debe crear una cuenta de usuario, para lo que se solicitarán los datos básicos, tales como nombre, RUT y correo electrónico. 

Asimismo, toda la documentación necesaria para postular se encuentra disponible en la página web http://www.fnsp.gov.cl/documentos-para-postular/.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario