Diputado Rathgeb por rechazo del quinto retiro: “El Gobierno se farreó una gran posibilidad de ir en apoyo de los chilenos”

DIPUTADO RATHGEB RETIRO 10%El congresista lamentó que no se aprobara la opción de un nuevo retiro y sin letra chica, lo que a su juicio demuestra una mezquindad de una coalición que anteriormente apoyó la instancia y que ahora como oficialismo no lo quieren hacer y tampoco presentar un proyecto paralelo que sea mejor y que vaya en beneficio de quienes lo necesitan.

La Cámara de Diputados y Diputadas, rechazó la opción de un quinto retiro de un 10% de los fondos previsionales, tanto del proyecto parlamentario que establecía una libre disposición para usar estos recursos y también de la propuesta del Gobierno y que era que estos recursos se destinaran al pago de deudas.

El legislador de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, fue claro en señalar que esto sigue demostrando los errores no forzados que ha cometido el Ejecutivo, que desperdició una chance de apoyar a las familias que lo necesitan y que ni siquiera fue capaz de presentar una alternativa para ir en ayuda de millones de chilenos que hoy necesitan sus fondos.

Rathgeb comentó que es insólita la postura que se ha tomado en el último tiempo, considerando que en la administración anterior -donde él votó a favor de todos los retiros- los parlamentarios que ahora son del oficialismo dieron luz verde a todos los retiros e incluso presentaron proyectos para realizar estos y hoy en día son los que primero rechazan una opción.

El congresista traiguenino comentó que este Ejecutivo está desperdiciando una clara opción de dar una mano a quienes lo están necesitando y lo más preocupante es que no tienen otro plan o alguna medida alternativa.

“El Gobierno se ha farreado la oportunidad de hacer despegar ese avión que dice que tiene turbulencias pero que finalmente son por propias impericias del piloto y de su propia tripulación que hoy no logra despegar. Tenía la oportunidad de entregar una propuesta seria, que finalmente llegara a la ciudadanía, que contará con apoyo mayoritario en el Congreso Nacional y finalmente lo desperdiciaron, en todo caso quedamos disponibles como parlamentarios a poder colaborar en buscar una alternativa que finalmente sea conveniente para los intereses del Gobierno y de la población que lo necesita”, señaló el legislador.

Rathgeb lamentó que no se hubiese escuchado a los chilenos y en especial a los habitantes de La Araucanía, una Región fuertemente golpeada por la pobreza, donde muchos cifraban sus esperanzas en tener un rescate con la aprobación de un nuevo retiro de un 10%.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario