Categorías: Comunas

Diputado Rathgeb presenta proyecto de ley para sancionar a quienes roben o dañen señaléticas de tránsito

El parlamentario indicó que esto se hace necesario debido a que en algunas rutas ya no quedan señales viales lo cual puede generar accidentes.

Con el paso del tiempo se ha transformado en frecuente en varias rutas y caminos de La Araucanía, la ausencia de señales viales debido al actuar de antisociales que deciden robar estos implementos.

Debido al riesgo de accidentes de tránsito que genera la ausencia de señalética el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y timonel de la colectividad en la Región, Jorge Rathgeb, presentó un proyecto para sancionar a quienes sean sorprendidos sustrayendo estos letreros.

Rathgeb indicó que en algunos sectores tanto de Malleco como de Cautín no hay ninguna señalización que  advierta zona de curvas, límites de velocidad, zona de baches, algo que antiguamente estaba demarcado.

El parlamentario explicó que el proyecto presentado se basa en que en muchas zonas están los pilares que sostenían las señales y que muchos inescrupulosos la utilizan para otros fines lo cual es un riesgo de incidentes viales.

«Recorriendo la Región y por los avisos de nuestros vecinos, hemos visto que muchos letreros de los caminos han sido retirados lo cual puede generar accidentes de tránsito, por eso este proyecto de ley de mi autoría busca sancionar a quienes sean sorprendidos  retirando la señalética aplicando multas, todo esto pensando en que estas tienen un alto costo y si no están presentes trae serios riesgos para los conductores», explicó el parlamentario.

El legislador agregó que la iniciativa planteada es transversal por lo cual espera el respaldo de sus pares para que esto pueda ser aprobado en el Congreso.

Editor

Entradas recientes

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

21 horas hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

22 horas hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

1 día hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

1 día hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

1 día hace

Hospital de Temuco realiza inédita cirugía torácica en lactante con compleja enfermedad

Con éxito se llevó a cabo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco…

1 día hace