Categorías: Actualidad

Diputado Rathgeb reitera llamado a municipios para construir cortafuegos en las cercanías de radios urbanos

Ante la llegada de las temperaturas elevadas y el comienzo de la temporada de incendios el parlamentario llamó a los jefes comunales a realizar obras para evitar que el fuego alcance a sitios habitados.

Comienza diciembre, llegan las temperaturas altas, las que combinadas con la humedad y el viento aumentan la posibilidad de que los incendios de temporada se propaguen.

El diputado Jorge Rathgeb, reiteró el llamado a los alcaldes a acelerar las obras de construcción de cortafuegos para evitar que los siniestros lleguen a las viviendas.

Rathgeb señaló que ya ofició a los municipios con el fin de resguardar a la comunidad, pero que de momento no se han entregado respuestas.

El parlamentario espera que se trabaje a la brevedad con estas medidas y otras que se puedan adoptar y sean complementarias, considerando que se anuncian condiciones meteorológicas que incrementan la posibilidad de incendios.

«Ya hemos tenido temperaturas altas y se espera que este verano mantenga esta tónica y por eso reitero el llamado a los municipios a acelerar la construcción de cortafuegos en las proximidades de las viviendas para evitar que ante emergencias las llamas se puedan propagar a la viviendas y pongan en riesgo a la ciudadanía», señaló Rathgeb.

El congresista que además es integrante de la comisión de Bomberos y voluntario en Traiguén, indicó que es momento de ser proactivos considerando que los incendios de temporada son causados por las personas.

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

5 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

5 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

7 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

7 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

7 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

7 horas hace