Categorías: Actualidad

Diputado Rathgeb reitera llamado a municipios para construir cortafuegos en las cercanías de radios urbanos

Ante la llegada de las temperaturas elevadas y el comienzo de la temporada de incendios el parlamentario llamó a los jefes comunales a realizar obras para evitar que el fuego alcance a sitios habitados.

Comienza diciembre, llegan las temperaturas altas, las que combinadas con la humedad y el viento aumentan la posibilidad de que los incendios de temporada se propaguen.

El diputado Jorge Rathgeb, reiteró el llamado a los alcaldes a acelerar las obras de construcción de cortafuegos para evitar que los siniestros lleguen a las viviendas.

Rathgeb señaló que ya ofició a los municipios con el fin de resguardar a la comunidad, pero que de momento no se han entregado respuestas.

El parlamentario espera que se trabaje a la brevedad con estas medidas y otras que se puedan adoptar y sean complementarias, considerando que se anuncian condiciones meteorológicas que incrementan la posibilidad de incendios.

«Ya hemos tenido temperaturas altas y se espera que este verano mantenga esta tónica y por eso reitero el llamado a los municipios a acelerar la construcción de cortafuegos en las proximidades de las viviendas para evitar que ante emergencias las llamas se puedan propagar a la viviendas y pongan en riesgo a la ciudadanía», señaló Rathgeb.

El congresista que además es integrante de la comisión de Bomberos y voluntario en Traiguén, indicó que es momento de ser proactivos considerando que los incendios de temporada son causados por las personas.

Editor

Entradas recientes

Aguas Araucanía efectuó inédito taller para dirigentes sociales sobre uso de extintores

La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…

7 horas hace

“El universo de Cárcamo Luna” llegó hasta la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto

Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…

7 horas hace

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

23 horas hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

24 horas hace

Más de $300 millones se invierten en Lautaro para mejorar sumideros y prevenir inundaciones

Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…

24 horas hace

“Significa algo estratosférico”: estudiante de Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco lidera grabación del himno de Deportes Temuco

El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…

1 día hace