Categorías: Economía y negocios

Diputado Rathgeb solicita a empresas de telecomunicaciones mejoras en conectividad de zonas rurales de La Araucanía

El legislador señaló que en algunas comunas existen lugares en los que la cobertura no existe por lo cual los vecinos quedan incomunicados ante situaciones de emergencia, por lo que se requiere mejorar los sistemas.

Las temperaturas bajo cero de los últimos días a lo que se suman las precipitaciones, han provocado algunas emergencias en varios sectores de La Araucanía las que lamentablemente muchos vecinos no han podido dar cuenta, debido a que no existe cobertura o conectividad en algunas zonas, específicamente las que se encuentran más alejadas del radio urbano.

El diputado de Renovación Nacional en la Región y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, está realizando un llamado a las empresas de telecomunicaciones, para que tomen medidas ante esta situación y puedan mejorar sus sistemas, con el fin de que los habitantes de localidades apartadas, tengan señal y no queden incomunicados.

Rathgeb como dijo meses atrás, comentó que nuevamente varios vecinos le han planteado esta inquietud, tomando en cuenta que en su momento tenían cobertura en sus equipos móviles y que de un momento a otro, la conectividad se ha reducido o bien dejó de estar operativa, ante lo cual no tienen forma de comunicarse, sobre todo ante casos de emergencia.

El parlamentario está solicitando que se puedan tomar acciones sobre este problema con celeridad, para que los habitantes de sectores rurales no queden aislados ante cualquier situación que se pudiera llegar a presentar, en el marco de un problema que se presenta en varias comunas de Malleco y también de Cautín.

“Hago el llamado a las compañías de telecomunicaciones para que puedan mejorar la conectividad porque existen varios lugares o zonas, donde antes había cobertura que ahora se redujo o sencillamente no existe, lo cual es complejo porque ante casos de emergencia los vecinos están incomunicados y también los estudiantes no pueden acceder a internet para hacer trabajos o lo que les solicitan en sus establecimientos”, indicó el diputado Rathgeb.

El legislador de La Araucanía, también extendió el llamado a las autoridades respectivas para que puedan mediar ante esta solicitud y los habitantes de La Araucanía no queden sin tener comunicación.

prensa

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

6 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

6 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

6 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

8 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

8 horas hace