Para el parlamentario en este tiempo es en el que más debe reforzarse la seguridad en la zona y nuevamente emplazó a los colectivos que defienden derechos laborales a sacar la voz por los trabajadores que han sido víctimas de ataques en la Macrozona Sur.
Un camión incendiado y un trabajador que fue obligado a descender de la máquina, dejó como saldo un nuevo ataque incendiario, esta vez perpetrado en el sector de Curaco, en la comuna de Collipulli.
Según los antecedentes preliminares, un grupo de sujetos interceptó la marcha del vehículo de carga, para intimidar a su conductor y posteriormente prenderle fuego al móvil, lo que obligó también el trabajo de Bomberos en el lugar.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, llamó al Gobierno a no descuidar la zona y reforzar aún más los patrullajes, considerando que la temporada estival es un tiempo de mayor trabajo en los distintos rubros productivos.
El congresista también fue claro en señalar y apuntar a las agrupaciones laborales, como los grandes ausentes en medio del conflicto que se vive en la Macrozona Sur, toda vez que han guardado silencio no defendiendo a los trabajadores que han sido víctimas de violencia y tampoco fuentes laborales, algo que más adelante se puede lamentar.
“El Gobierno no puede irse de vacaciones y tiene que estar más pendiente que nunca de los hechos que cometen estas mentes enfermas, que solo buscan atemorizar a la ciudadanía con estos actos que son demenciales. De la misma manera nos seguimos preguntando dónde está la CUT, dónde están los sindicatos que dicen defender a los trabajadores, acá lamentablemente hay gente que sale a realizar sus labores y han sido atacados y estas agrupaciones han estado silentes, tanto por esta situación como también por el peligro a que se pierdan fuentes laborales”, explicó el diputado Rathgeb.
El parlamentario finalizó sus dichos reiterando el llamado a que el Estado de Emergencia se mantenga no solo por las próximas semanas, sino que se pueda extender durante algunos meses.
Dejar una contestacion