Categorías: Actualidad

Diputado Rathgeb solicita al ministerio del Interior brindar mejores condiciones a Carabineros y PDI en La Araucanía

El congresista indicó que algunas dependencias están con problemas con el paso de los años y por eso es importante que en este tiempo se realice la refacción de las instalaciones.

Carabineros y la PDI son dos instituciones importantes a nivel país y más aún en La Araucanía, razón por la cual es importante que ambas puedan contar con instalaciones que entreguen buenas condiciones a sus funcionarios.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, está solicitando a las autoridades en especial a las del ministerio del Interior, que se puedan mejorar las condiciones de las unidades policiales y así brindar mejores espacios a los uniformados y a la policía civil.

Rathgeb considera que es vital hoy en día que las autoridades se hagan parte de este asunto y se puedan reacondicionar lugares que presentan daños por el paso de los años.

«A las autoridades del Interior les estamos pidiendo que se arreglen las instalaciones tanto en unidades de Carabineros como de la PDI en La Araucanía, porque actualmente algunas de ellas están seriamente deterioradas y si queremos que nuestras fuerzas de orden y seguridad realicen su trabajo de buena manera, lo mínimo es que tengan mejores condiciones», fueron las palabras del congresista.

Rathgeb llamó a las autoridades a realizar el catastro a la brevedad, considerando que estamos en la época del año idónea para que se puedan realizar obras y que estas tengan mejor equipamiento y también mayor seguridad para los habitantes de toda La Araucanía, manifestó el diputado.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

2 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

2 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

6 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

6 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

6 horas hace