En el marco de su visita a La Araucanía el Presidente Gabriel Boric, reconoció que hay terrorismo y quienes cometen estos actos son cobardes, por lo cual anunció inversión del Gobierno en materia de seguridad y que vaya en pos de la tranquilidad de la ciudadanía.
El diputado y presidente regional de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, indicó que las declaraciones del mandatario llegan tarde y que si las hubiese realizado cuando asumió su cargo, junto con tomar las determinaciones y acciones para combatir estos hechos que solo buscan infundir el temor y el terror en la ciudadanía, las cosas serían distintas.
Rathgeb comentó que, si bien se valora que se haya cambiado el discurso, esto debería haber sido desde un comienzo y no esperar que familias, agricultores, trabajadores, niños, se queden sin sus casas, sustento o establecimientos como ha ocurrido en el último tiempo a raíz de los diversos ataques incendiarios y hechos de violencia.
El congresista agregó que este mensaje presidencial en contra de quienes cometen estos actos debe ser total y transversal, porque así se abre la opción de combatir los hechos de violencia de otra manera.
“El Presidente reconoció terrorismo y la cobardía de quienes realizan estos hechos, lo cual se valora, pero es tarde porque hace meses se lo estamos diciendo y no se han tomado cartas y acciones concretas, por lo cual esperamos que ahora lo haga, acelerando los proyectos de ley que duermen en el parlamento y que van ligados a mayor seguridad, dotando de mayores atribuciones a las policías, ampliando el Estado de Excepción, preservando la seguridad alimentaria, solo de esa manera se avanzará”, señaló Rathgeb.
Rathgeb espera que lo anunciado ahora con mayores medidas en seguridad y la inversión en esta área se concreten, lo mismo que la reparación a las víctimas de violencia, porque de esto dependen muchos sectores de la Región como es el caso de la educación, agricultura y turismo.
La Asociación ANFU-Riego alerta sobre vulneraciones sistemáticas de derechos fundamentales por parte de jefaturas en…
Juan Carlos Reinao está acusado de violación, abuso sexual agravado y aborto contra cuatro mujeres,…
El duelo está programado para las 17:30 horas de este domingo 18 de mayo. Temuco…
Ante la creciente complejidad de los incendios forestales en el país, el Cuerpo de Bomberos…
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Romina López Valencia, imputada por…
Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…