¿Diste la PAES y quieres estudiar en el extranjero? Existen programas especiales

EF Education First - UKLa Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) ya entra en un nuevo ciclo que mantiene la incertidumbre, y en algunos casos, el nerviosismo: los resultados, que se entregarán el 3 de enero.

De aquí a esa fecha, existe un tiempo para seguir evaluando qué camino tomar, y uno igualmente válido que estudiar en una institución chilena, es optar por una carrera internacional ¿Cómo? No siempre es necesario ingresando directamente a una universidad en el extranjero.

Algunas universidades locales cuentan con alternativas que permiten obtener una titulación internacional, y en otros casos, están los denominados “Programas de Preparación Universitaria”, que consisten en tomar un curso de inglés en el extranjero, idealmente en una ciudad de tradición estudiantil, que permite vivir de forma inmersiva el ambiente académico, establecer redes, ganar tiempo para tomar decisiones y volverse bilingüe ¿Sorprendente verdad?

Sergio Canal, Gerente General de EF Education First Chile, explica que “es un paso muy conveniente para manejarse en el idioma y especialmente en la experiencia previa de estar solo en otro país, en un entorno académico y con distintas personas de diferentes nacionalidades que apuntan al mismo objetivo”.

Otro aspecto destacado es que este programa asegura el acceso a la educación superior: “Es intensivo, dura entre 9 y 11 meses, y complementa los estudios para ingresar a una universidad de habla inglesa, alemana o francesa”, explica el ejecutivo.

Otro beneficio de estar inserto en un país de otra lengua, y en un ambiente académico, es que permite aprender habilidades de estudio esenciales para la vida universitaria en otro país, como redacción de ensayos, presentación en público, opinión crítica, debate y, por supuesto, preparación para exámenes claves para ingresar a la universidad en el extranjero, como TOEFL, IELTS y ACT.

En este caso, EF Education First cuenta con más de 200 casas de estudio asociadas, en lugares tan distintos como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia y Singapur.

Es sumamente relevante destacar que todo el periplo del estudiante estará monitoreado con un orientador universitario que asistirá a la persona en su proceso de solicitud de admisión a la institución, visitando ferias y asesorando con plazos de presentación de documentos.

El 100% de los estudiantes que han participado del programa lograron ser aceptados en alguna de las universidades asociadas a EF, o en otras como University of Oxford, University of Cambridge, London School of Economics, Harvard, entre otras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario