Categorías: ComunasDeporte

DT Carlos Iglesias fomenta el básquetbol en establecimientos municipales de Villarrica

Con la finalidad de conformar las selecciones de básquetbol de Villarrica, tanto masculino como femenino, en categorías sub-14 y sub-17, durante esta semana se está desarrollando una clínica en la que están participando estudiantes de escuelas y liceos municipales de la comuna lacustre.

La iniciativa nace del  alcalde Germán Vergara, quien contactó al reconocido entrenador de básquetbol profesional Carlos Iglesias, quien ha dirigido a las principales selecciones de baloncesto del sur de Chile y es, actualmente, entrenador del CD Pablo Neruda de Temuco, equipo de la Liga Nacional 2 que este fin de semana inicia su participación en la Copa Chile 2022.

COORDINACIÓN

Esta instancia deportiva busca pesquisar niños, niñas y jóvenes con condiciones para practicar este deporte. “Estamos viendo los  talentos de los estudiantes y así conocer las capacidades que tienen para el básquetbol y armar así las selecciones de hombres y mujeres,  para -en el futuro- llevar a Villarrica a instancias competitivas a nivel regional y nacional”, aseguró Carlos Iglesias.

La convocatoria se llevó a cabo desde la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación Municipal. Además de ser una instancia formativa, la idea es captar deportistas para conformar las selecciones cesteras de Villarrica y fomentar la actividad a nivel competitivo. “En nuestros establecimientos contamos con muchos alumnos con grandes proyecciones deportivas que tienen las condiciones para conformar selecciones de corte competitivo para iniciar las competencias de básquetbol”, comentó Pía Godoy, encargada de la Unidad Extraescolar del DAEM.

PARTICIPANTES

La clínica deportiva se realizó esta semana en el Gimnasio Carlos Lucas hasta donde llegaron estudiantes de la categoría sub-12 de las escuelas Mariano Latorre, Voipir de Ñancul, Epu Klei de Lican Ray, Valentín Letelier y el Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell. “Para los estudiantes es muy motivador participar en estas clínicas, más aún si la realiza uno de los mejores jugadores de básquetbol que ha estado en Chile. En el fondo es motivar a los alumnos a practicar este deporte”, señaló Pablo Martínez, director técnico de este taller municipal.

La próxima semana se sumarán a esta experiencia los alumnos de la categoría sub-14 de los liceos Politécnico y Bicentenario Araucanía, jornada que volverá a desarrollarse en el mismo recinto deportivo.

Editor

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

2 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

2 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

2 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

4 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

4 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

4 horas hace