El norte se llevó el medallero de judo en la final de los JDE

WhatsApp Image 2022-10-05 at 5.18.07 PM· Tarapacá obtuvo por equipos el primer lugar. La Araucanía se ubicó octava.  Ian Godoi (Magallanes) y a Idalia Levill (Aysén) fueron destacados como los mejores deportistas de la jornada que cerró hoyen el Polideportivo del INSD en esa comuna.

Tarapacá  se coronó como la indiscutida región ganadora del Judo en la final Nacional de Los Juegos Deportivos Escolares.

Los norteños fueron seguidos en el podio de honor por los equipos de la Región Metropolitana y de  Magallanes. El dueño de casa, la Araucanía, quedó en octavo lugar.

Además, el torneo eligió como sus mejores deportistas a  Ian Godoi (Magallanes) y a Idalia Levill (Aysén).

El judo es la primera disciplina que corona a sus campeones nacionales en la Final de los juegos Deportivos Escolares La Araucanía 2022. Tras dos días de intensas competencias, 156 judocas de las 16 regiones del país combatieron en el recién estrenado tatami olímpico del Polideportivo IND  de Pucón.

La Araucanía, además de su octavo puesto por equipos, resaltó con un segundo lugar de Adolfo Campos en 64 kg; varios terceros con Gastón Díaz (48kg), Albert Montero (53k) y Benjamín Sobarzo en 58 kg.

Las damas locales también destacaron con terceros lugares de Francisca Sandoval (40kg); Emilia Lefno (53kg); y dos quintas posiciones con Emilia Toledo (44kg) y Rocío Diocares (64kg)

Resultados

Categoría varones 40 kilos el primer lugar fue para Ignacio Alfaro de Coquimbo; segundo lugar para Lucas Carrillo de Aysén; el tercer lugar fue compartido por Claudio Bautista de Tarapacá y Carlos Villalobos de Atacama.

En 44 kg. el primer lugar fue de  Santiago León (RM); seguido de Benjamín Quezada (Valparaíso); y los terceros de Lucas Flores de Antofagasta y Juan Marín de Tarapacá.

En 48 kg. triunfó Joaquín Miranda (Magallanes), seguido de Ian Jara (Tarapacá), y el tercer puesto compartido por Samuel Barría (Los Lagos) y Gastón Díaz (La Araucanía).

En los 53 kilos, Fabio Flores de Arica, ocupó el primer lugar; Matías Chehuán de la Región Metropolitana se llevó el segundo;  y Albert Montero (Araucanía) compartió el tercer lugar con Víctor Vega (Atacama).

En la modalidad 58 kg el primer puesto fue de Ian Godoi (Magallanes); segundo lugar para Eduard Rodríguez (RM); y terceros, Zadock Michea (Antofagasta) y Benjamín Sobarzo (Araucanía).

En los 64 kilos la presea mayor se la llevó Sebastián Talamilla (RM); seguido de Adolfo Campos (Araucanía); y los terceros de Angel Tiznado (Los Ríos) y Lucas Zambra (Tarapacá).

Finalmente, en 64 kg y más, el ganador fue Max Reyes (O´Higgins); el segundo puesto se lo llevó Matías Fernández (Tarapacá); y el tercero compartido por Justin Ledezma (Atacama) y Pablo Jorquera (Arica).    

Mujeres ganadoras tenis mesa araucania

En Categoría 40 kilos, el primer lugar fue para Maira Madrid (Magallanes), segundo lugar fue para Dominique Barra (Arica); el tercer lugar para Idalia Levill (Aysén) y Francisca Sandoval (Araucanía):

En la categoría 44 kilos el primer lugar fue para Carla León (RM); Amaya Muñoz (Tarapacá)  ocupó el segundo lugar;  y los terceros lugares fueron para Constanza Hevia (Valparaíso) y Tiare Robledo (Atacama).

En la categoría 48 kilos, el primer lugar fue para  María Fernández (Tarapacá), seguida de  Violeta Parra (Coquimbo); y en los terceros puestos, Martina Cárdenas (Aysén) y Damartis Fumey  (Arica).

En 53 kilos triunfó Arianny Silva (Coquimbo); el segundo lugar fue ocupado por Ayinko Toloza (Los Ríos) y el tercer lugar fue para Emilia Lefno (Araucanía) y Diana Saavedra (Tarapacá).

En 58 kg. Stephanía González (Tarapacá) se llevó el primer lugar; el segundo fue para Catalina Sepúlveda (Arica); los terceros fueron para Ignacia Díaz (RM) y Madeleine Madrid (BioBio).

En 64 kg Sofía Chávez (Tarapacá) se alzó primera. La siguen en segundo puesto Almendra Rojas (Valparaíso); y en tercero, Josefa Castro (RM) y Nicole Mera (Aysén).

Finalmente, Antonella Vega se quedó con el oro en 64 y más kilos. La secunda Isidora Alfaro de Atacama; y en tercera ubicación, Belén Escobillana (Antofagasta) y Martina Jorquera (Arica).

Otras disciplinas

En su quinta ronda quedó hoy el Ajedrez en el Green Park Hotel de Pucón. La disciplina hoy completó su quinta ronda de duelos clasificatorios y mañana jueves irá por la sexta (10 horas)  y la séptima a eso de las 16 horas que deberá resolver los campeones de la especialidad.

En esta disciplina se encuentran compitiendo 64 deportistas (dos damas y dos varones por región) que juegan hasta el final del torneo. Los ganadores se definen por los mejores puntajes acumulados.

En cuanto al tenis de mesa, también este jueves también está en la etapa de las definiciones. Hoy finalizaron los dobles mixtos y por género. La Araucanía se coronó campeona además en doble mixto y en doble femenino.

Mañana seguirá la competencia individual tanto damas como varones, hasta las 17:3º en que se resolverán los primeros lugares alrededor de las 17:30 horas en el gimnasio Alexander Grahamm Bell de Villarrica.

El voleibol se juega en tres recintos: el gimnasio polideportivo Alberto Hurtado (damas); el Municipal Carlos Martínez (varones) y el polideportivo Carlos Lucas. Se extenderá hasta el sábado 8 de octubre cuando se dispute en el Carlos Lucas el primer lugar a partir de la jornada de la tarde de ese día.

WhatsApp Image 2022-10-05 at 3.16.06 PMWhatsApp Image 2022-10-04 at 4.21.16 PM (1)WhatsApp Image 2022-10-05 at 12.24.43 PM (1) (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario