El rap mapuche de “Waikil más banda” llega a Espacio Txawün

waikil más bandaEl concierto íntimo está programado para este domingo 9 de octubre, a las 16 horas, en el km 13 camino a Niágara, Padre Las Casas. La entrada es liberada, para asistir deben inscribirse en la redes sociales del domo artístico @espaciotxawun ya que los cupos son limitados.

La programación artística de Espacio Txawün busca sorprender cada mes. En agosto fue el turno de celebrar la niñez con la compañía de música y circo Tetite Tutate de Concepción, en septiembre cerraron las fiestas patrias con las cuecas bravas del grupo local 123xmi y octubre promete una jornada de rap mapuche junto a Waikil más banda.

Así lo cuenta Jaime Silva, parte del equipo del centro de creación artística Txawün. “Hemos preparado una programación hasta marzo de 2023, enfocada en las artes escénicas. Durante todos estos meses tendremos circo, teatro y música porque nos interesa que se generen redes en torno a las artes, que podamos compartir y disfrutar en familia”, señala.

Waikil más banda

El concierto de Jaime Cuyanao Venegas, conocido como “Waikil” está programado para este domingo 9 de octubre, a las 16 horas, en Espacio Txawün, ubicado en el km 13 camino a Niágara, Padre Las Casas. “Nuestro nuevo proyecto musical, que si bien es rap mapuche, tiene la particularidad de incluir instrumentos más acústicos, desde ahí hemos ido levantando la idea de crear esta música champurria, música fusión y que va vinculando sonoridades latinoamericanas como instrumentos mapuche”, cuenta Waikil.

La entrada es liberada y habrá transporte gratuito desde Temuco y Padre Las Casas. Para asistir deben inscribirse aquí, en www.txawun.cl o en las redes sociales del domo artístico @espaciotxawun ya que los cupos son limitados.

01-waikil-espacio-txawun-octubre-2022

Sé el primero en comentar

Deja un comentario