Categorías: Comunas

Emprendedores de Temuco, Toltén y Puerto Saavedra se capacitaron en Marketing Digital

Las charlas fueron organizadas por la Red de Asistencia Digital Fortalece PYme Araucanía, programa de Corfo  que está desplegado en la región de La Araucanía entregando asistencia tecnológica.

Los días 18 y 19 de mayo emprendedores de Temuco y  de las comunas de costeras de Puerto Saavedra, Toltén y alrededores, participaron de las charlas presenciales gratuitas sobre marketing digital que realizó  la Red de Asistencia Digital Fortalece PYme Araucanía, en conjunto con  la Mesa de Ecosistema para emprendedores de La Araucanía, el Programa Acelera de Corfo y el Programa Explora Nahuelbuta y Costa Araucanía.

Según comentó Manuel Hidalgo, director de Red de Asistencia Digital Fortalece PYme Araucanía y organizadores del evento,  “Costa Araucanía tiene un potencial tremendo en turismo y para que este desarrollo turístico y gastronómico explote, requiere implementar tecnología en los procesos de comercialización, y el marketing digital y las experiencias de venta son claves para lograr esto”.

Las 3 capacitaciones fueron totalmente gratuitas para los asistentes, quienes quedaron muy satisfechos luego de la charla magistral realizada por el Gerente Comercial de la Agencia DRY, Sebastián Saavedra Bravo, quien además es CoFundador de SmartProspect CRM y consultor en Innovación y Emprendimiento.

Una de la asistentes fue Carolina Baltra Correa, representante de  EntreVientos Café & Bar, quien comentó que “La capacitación estuvo genial. Sebastián es seco, súper dinámico, me quedaron los conocimientos súper claros y la exposición fue genial. Nos gustaría a futuro poder tener una capacitación sobre los reels o cómo hacer las publicaciones, fotos, etc.”

En la exposición, se trataron temas de Marketing Digital,  experiencias de ventas, cómo fortalecer las relaciones con clientes, entre otros aspectos.

Para finalizar,  Constanza Casanova, secretaria Ejecutiva de la mesa de Ecosistema comentó que   “estamos muy contentos de poder aportar a Emprendedores de Costa Araucanía. Esta actividad fue enriquecedora para cada una de las pymes que participaron. Dentro de la Mesa de Ecosistema a través de la vinculación estratégica de actores regionales pudimos ayudar a facilitar el acceso a conocimientos y herramientas en Marketing Digital”.

prensa

Entradas recientes

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

11 horas hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

11 horas hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

11 horas hace

MINVU entrega cerca de 2000 subsidios del Plan de Descontaminación Atmosférica en Temuco y Padre Las Casas

En una ceremonia considerada histórica, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu…

12 horas hace

Villarrica avanza hacia la electromovilidad con 51 buses eléctricos

El Subsecretario de Transporte Jorge Daza, anunció en Villarrica, la licitación de los buses eléctricos…

12 horas hace

Proyecto FONIS de la UST marca un hito en salud: circunferencia del cuello como indicador preventivo de obesidad infantil

En la Universidad Santo Tomás Temuco se realizó la presentación de resultados del Proyecto FONIS-UST…

14 horas hace