Categorías: Comunas

Emprendedores de Temuco, Toltén y Puerto Saavedra se capacitaron en Marketing Digital

Las charlas fueron organizadas por la Red de Asistencia Digital Fortalece PYme Araucanía, programa de Corfo  que está desplegado en la región de La Araucanía entregando asistencia tecnológica.

Los días 18 y 19 de mayo emprendedores de Temuco y  de las comunas de costeras de Puerto Saavedra, Toltén y alrededores, participaron de las charlas presenciales gratuitas sobre marketing digital que realizó  la Red de Asistencia Digital Fortalece PYme Araucanía, en conjunto con  la Mesa de Ecosistema para emprendedores de La Araucanía, el Programa Acelera de Corfo y el Programa Explora Nahuelbuta y Costa Araucanía.

Según comentó Manuel Hidalgo, director de Red de Asistencia Digital Fortalece PYme Araucanía y organizadores del evento,  “Costa Araucanía tiene un potencial tremendo en turismo y para que este desarrollo turístico y gastronómico explote, requiere implementar tecnología en los procesos de comercialización, y el marketing digital y las experiencias de venta son claves para lograr esto”.

Las 3 capacitaciones fueron totalmente gratuitas para los asistentes, quienes quedaron muy satisfechos luego de la charla magistral realizada por el Gerente Comercial de la Agencia DRY, Sebastián Saavedra Bravo, quien además es CoFundador de SmartProspect CRM y consultor en Innovación y Emprendimiento.

Una de la asistentes fue Carolina Baltra Correa, representante de  EntreVientos Café & Bar, quien comentó que “La capacitación estuvo genial. Sebastián es seco, súper dinámico, me quedaron los conocimientos súper claros y la exposición fue genial. Nos gustaría a futuro poder tener una capacitación sobre los reels o cómo hacer las publicaciones, fotos, etc.”

En la exposición, se trataron temas de Marketing Digital,  experiencias de ventas, cómo fortalecer las relaciones con clientes, entre otros aspectos.

Para finalizar,  Constanza Casanova, secretaria Ejecutiva de la mesa de Ecosistema comentó que   “estamos muy contentos de poder aportar a Emprendedores de Costa Araucanía. Esta actividad fue enriquecedora para cada una de las pymes que participaron. Dentro de la Mesa de Ecosistema a través de la vinculación estratégica de actores regionales pudimos ayudar a facilitar el acceso a conocimientos y herramientas en Marketing Digital”.

prensa

Ver comentarios

Entradas recientes

Subsecretaría adjudica $50 millones para proyectos de innovación en Educación Parvularia en La Araucanía

El Fondo de Innovación de la Educación Parvularia, FIEP 2024, permitirá a 10 salas cuna,…

1 hora hace

MINVU inaugura cancha de pasto sintético del histórico Club Dante FC en Nueva Imperial

Con 91 años de historia el Club Deportivo Dante FC en Nueva Imperial concretó uno…

1 hora hace

WTE Araucanía: ¿Qué es y qué NO es la tecnología que transformará la gestión de residuos?

Se trata de un centro innovador y sustentable que pretende terminar con el colapso de…

3 horas hace

Cooperativa de fotógrafas invita a resignificar la fotografía de autoras chilenas a través de exposiciones en diversas ciudades del país

Cooperativa de Fotógrafas es una agrupación chilena creada el año 2017 por creadoras, investigadoras y…

4 horas hace

Alcohol y marihuana son las drogas más consumidas por estudiantes de La Araucanía

Según el último estudio de SENDA, ambas drogas se han mantenido estables respecto del estudio…

5 horas hace

Gobernador Saffirio instruye auditoría externa en GORE Araucanía: investigarán ejecución presupuestaria y cumplimiento de normativas

Junto con esta investigación, la máxima autoridad regional se comprometió a realizar al menos una…

5 horas hace