Categorías: Comunas

Club deportivo de Traiguén cuenta con nueva cancha de pasto sintético financiada por Subdere

La obra representó una inversión de más de $60 millones y permitirá que la comunidad tenga un espacio para realizar deporte de manera segura. Además, se anunciaron nuevos recursos que permitirán mejorar aceras en diversos puntos de la comuna.
El encargado de la unidad regional Subdere en La Araucanía, Víctor Cuevas, se trasladó hasta la comuna de Traiguén, para reunirse con el alcalde, Ricardo Sanhueza, y el Secplac municipal, Luis Aguiar, para visitar las obras de la nueva cancha de pasto sintético del Club Deportivo Villa Florencia, proyecto financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).
El proyecto consideró la construcción de un recinto deportivo de pasto sintético,  con iluminación a través de seis torres con proyectores LED, y un cierre perimetral de cuatro metros de alto, que en su conjunto reemplazará a una antigua cancha de tierra no iluminada ni cercada, sumando una inversión total de $60 millones de pesos.
“Hemos visto en terreno como se ha materializado el sueño de las socias y socios de este club deportivo, hoy cuentan con un espacio más digno para realizar sus campeonatos y actividades deportivas, dejando atrás el polvo, el barro y la falta de seguridad del antiguo recinto, esto fue posible gracias al trabajo en conjunto entre el municipio y nuestra subsecretaría”, señaló Víctor Cuevas.
En tanto, la presidenta del Club Deportivo Villa Florencia, destacó en el recorrido que “este es un logro muy importante, porque nos convierte en el primer club deportivo de la comuna que tiene una cancha de pasto sintético propia, este es un gran triunfo para nuestra comunidad, por lo cual estamos muy agradecidas tanto de Subdere como del municipio”.
Además, la autoridad regional aprovechó la ocasión para informar nuevas noticias para la comunidad, se trata de la aprobación de $75 millones destinados al mejoramiento de aceras en diversos sectores de la comuna.

prensa

Entradas recientes

CMPC Frontera Trail 2025: Luis Valle y Macarena Cayuqueo se llevaron la corona de los 30k en una fiesta deportiva y familiar

Realizada en el Parque CMPC Pumalal de Temuco, la competencia reunió a cientos de familias…

6 horas hace

Colegio de profesores denuncia posible despido masivo de docentes por disminución en presupuesto de la nación 2026 para los SLEP

Molestia ha generado en el Colegio de Profesoras y Profesores la disminución en el Presupuesto…

7 horas hace

Reunión de coordinación ante Incendios Forestales en La Araucanía

Representantes de gremios agrícolas resaltaron el trabajo conjunto que se desarrolla con CONAF en la…

1 día hace

Tras atentado que suspendió la atención rural por cinco meses, Cesfam de Ercilla retoma sus rondas médicas en terreno

Las postas de Tricauco y Chacaico este mes volvieron a recibir atención médica tras el…

1 día hace

22 Pescadores Artesanales reciben sus licencias en Yenehue Bajo

En la sede de Yenehue Bajo se realizó la ceremonia de entrega de 22 licencias…

1 día hace

Hospital de Victoria recibe reconocimiento internacional por excelencia en atención de accidentes cerebrovasculares

El Hospital San José de Victoria, en la provincia de Malleco, se convirtió en el…

1 día hace