Categorías: Comunas

Club deportivo de Traiguén cuenta con nueva cancha de pasto sintético financiada por Subdere

La obra representó una inversión de más de $60 millones y permitirá que la comunidad tenga un espacio para realizar deporte de manera segura. Además, se anunciaron nuevos recursos que permitirán mejorar aceras en diversos puntos de la comuna.
El encargado de la unidad regional Subdere en La Araucanía, Víctor Cuevas, se trasladó hasta la comuna de Traiguén, para reunirse con el alcalde, Ricardo Sanhueza, y el Secplac municipal, Luis Aguiar, para visitar las obras de la nueva cancha de pasto sintético del Club Deportivo Villa Florencia, proyecto financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).
El proyecto consideró la construcción de un recinto deportivo de pasto sintético,  con iluminación a través de seis torres con proyectores LED, y un cierre perimetral de cuatro metros de alto, que en su conjunto reemplazará a una antigua cancha de tierra no iluminada ni cercada, sumando una inversión total de $60 millones de pesos.
“Hemos visto en terreno como se ha materializado el sueño de las socias y socios de este club deportivo, hoy cuentan con un espacio más digno para realizar sus campeonatos y actividades deportivas, dejando atrás el polvo, el barro y la falta de seguridad del antiguo recinto, esto fue posible gracias al trabajo en conjunto entre el municipio y nuestra subsecretaría”, señaló Víctor Cuevas.
En tanto, la presidenta del Club Deportivo Villa Florencia, destacó en el recorrido que “este es un logro muy importante, porque nos convierte en el primer club deportivo de la comuna que tiene una cancha de pasto sintético propia, este es un gran triunfo para nuestra comunidad, por lo cual estamos muy agradecidas tanto de Subdere como del municipio”.
Además, la autoridad regional aprovechó la ocasión para informar nuevas noticias para la comunidad, se trata de la aprobación de $75 millones destinados al mejoramiento de aceras en diversos sectores de la comuna.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

6 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

11 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

11 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

11 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

11 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

12 horas hace